Adriana Lastra, vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

Lastra asegura que esa es hoy la «mejor lección de patriotismo» que puede dar el presidente de un PP, cuya dirección «organizó» una estructura de corrupción a su servicio

ACTUALIDAD | miércoles, 02 de junio de 2021

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha referido este miércoles a la imputación de graves delitos a María Dolores de Cospedal en el ‘caso Kitchen’.

Tras señalar que «la corrupción es el pasado y el presente del PP«, con cuya estructura organizada y ordenada «desde la dirección» «no ha dudado en parasitar las instituciones del estado y ponerlas al servicio de sus intereses partidistas«, Lastra ha exigido a Casado –a quien Cospedal aupó a la presidencia de su partido- «dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos, colaborar con la Justicia y con la comisión de investigación en el Parlamento, y asumir la responsabilidad que tiene como presidente del PP».

«El señor Casado parece empeñado en dar lecciones de patriotismo. Pues bien, hoy no hay mejor lección de patriotismo por parte del PP que dar la cara, asumir responsabilidades y colaborar con la Justicia y el Parlamento ante este caso gravísimo de corrupción», remarcó.

https://twitter.com/PSOE/status/1400053920899244033?s=20

Adjuntamos el texto íntegro de su declaración:

«Hoy hemos sabido que María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular entre muchos otros cargos, ha sido imputada por la Justicia en el caso Kitchen.

El juez le imputa una participación personal y directa en la operación que utilizó ilegalmente recursos del Ministerio del Interior para tapar las corruptelas del PP. En concreto, la Justicia imputa a Cospedal por los graves delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Es una noticia especialmente preocupante porque, cada semana, casi cada día, surgen noticias que dan cuenta de la profundidad de la corrupción del Partido Popular. Pero en esta ocasión estamos hablando de la imputación de alguien que ocupó puestos de la más alta responsabilidad. De quien ocupó ministerios en el Gobierno, la presidencia de una comunidad autónoma y de su partido en esa comunidad. De quien, como Secretaria General del PP, dirigió toda la organización del Partido Popular a nivel nacional.

Esta imputación pone de manifiesto dos cosas:

En primer lugar, queda claro que la corrupción NO es el pasado del PP. Es el pasado y es el presente del PP. Porque no podemos olvidar que si Casado es hoy presidente del PP es gracias al apoyo de Cospedal en su último Congreso.

La corrupción, por tanto, es el presente del PP, un presente que nos impacta cada día un poco más, que alcanza niveles de degradación más elevados cada día. Y que, por todo ello, nos preocupa más cada día.

En segundo lugar: ya no hay duda, la corrupción no es algo que ocurrió al PP, es algo que se organizó, estructuró y ordenó desde la dirección del PP. La propia Cospedal dijo entonces que se trataba de una operación contra el PP, ahora sabemos que es toda una estructura corrupta diseñada desde las más altas responsabilidades del PP.

Un estructura de corrupción que no ha dudado en parasitar las instituciones del estado y ponerlas al servicio de sus intereses partidistas. Que no ha dudado en valerse de instituciones que están al servicio de los ciudadanos, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para eludir a la justicia y agredir así a la propia democracia.

https://twitter.com/PSOE/status/1400053162023739395?s=20

El señor Casado preside el PP. Es el mismo PP de Rajoy, al que sucedió Casado y quien le hizo miembro de la dirección del partido. Es el mismo PP de Cospedal, quién aupó al señor Casado a la presidencia del Partido Popular.

El señor Casado, como presidente del PP, no puede seguir huyendo, no puede seguir escondiéndose. Tiene que rendir cuentas de una corrupción que, insisto, no es coyuntural, sino que fue diseñada como parte de la estructura del Partido Popular que preside el señor Casado. Lo he dicho muchas veces y cada vez es más evidente, no se trata de cambiar de sede ni de cambiar de caras, se trata de dar la cara.

Estos días el señor Casado parece empeñado en dar lecciones de patriotismo. Pues bien, hoy no hay mejor lección de patriotismo por parte del PP que dar la cara, asumir responsabilidades y colaborar con la Justicia y el Parlamento ante este caso gravísimo de corrupción.

Estamos ante el mayor escándalo de corrupción del Partido Popular, quien preside ese partido no puede limitarse a mirar para otro lado y esconderse una vez más.

Si quiere mantener alguna credibilidad, el señor Casado debe dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos, colaborar con la Justicia y con la comisión de investigación en el Parlamento, y asumir la responsabilidad que tiene como presidente del Partido Popular. Eso es lo que hoy exige la ciudadanía al señor Casado y a todo el Partido Popular, y lo que exige hoy el Partido Socialista Obrero Español«.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *