Comisión Ejecutiva del Distrito

Órganos de la agrupación Socialista de Chamberí

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 07CE-1.jpg

Estructura general del partido

El ámbito territorial de actuación de la Agrupación Municipal es el municipio.

El ámbito territorial de actuación de la Agrupación de Distrito será la parte correspondiente del término municipal en el que se encuentre. Estas Agrupaciones se integrarán en la respectiva Agrupación Municipal de Gran Ciudad.

Además, formarán parte de la estructura general del Partido las Organizaciones Sectoriales.

La Agrupación Municipal es la unidad básica territorial del Partido Socialista Obrero Español. Sus órganos son la Asamblea y la Comisión Ejecutiva Municipal.

En los municipios donde existe más de una Agrupación de Distrito ésta será la unidad básica territorial del Partido Socialista Obrero Español. Sus órganos son la Asamblea y la Comisión Ejecutiva de Distrito.

Las Agrupaciones de Distrito y, donde éstas no existan, las Municipales son el primer espacio de participación orgánica de los militantes y el lugar de máxima expresión de sus derechos y deberes, serán además las responsables de aplicar los procedimientos de afiliación y las normas que regulan la tutela de los derechos y deberes de los afiliados

Promoverán la participación de la ciudadanía en su nivel de actuación correspondiente, sirviendo como cauce para recoger y transmitir sus sugerencias e iniciativas a los representantes del Partido, así como de propiciar el debate político en la militancia.