Jana Jalloul

«Ayuso tiene que centrarse en los problemas de Madrid»

Actualidad PSOE-M | lunes, 31 de mayo de 2021
  • La portavoz ha criticado que el Gobierno en funciones no presente presupuestos, pero apruebe un paquete de becas para la FP Superiordestinado exclusivamente a centros privados

Madrid, 31 de mayo 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reprochado hoy a Isabel Díaz Ayusosu “silencio absoluto” ante el “apagón” que a su juicio hay en el parlamento autonómico, en funciones desde que se convocaranlas elecciones regionales del 4 de mayo.
“Pedimos que se habilite julio para actividad parlamentaria para poder ejercer un control parlamentario”, ha incidido la socialista en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha atendido en la Asamblea antes de reincorporarse la primera reunión con los diputados y diputadas electos desde que se anunciara la nueva Dirección del Grupo el miércoles de la semana pasada.

La portavoz socialista ha criticado que el Gobierno en funciones renuncie a presentar unos presupuestos para los madrileños y, sin embargo, apruebeun paquete de becas para la Formación Profesional Superior destinado exclusivamente a centros privados, y que Jalloul ha tildado además de “insuficientes” al proceder de unos “presupuestos regionales prorrogados”.

“Esto supone un nuevo ataque a la educación pública” en la región, ha manifestadola portavoz de los socialistas madrileños, señalando que estas ayudas están destinadas únicamente a centros privados, no pudiendo ser solicitadas por el alumnado de los centros públicos, apuntaba Jalloul,comouna manera de financiar la educación privada con fondos públicos. Unido a esto, ha querido también recordar que la Comunidad de Madrid es una de las dos autonomías que cobra hasta “400 euros de tasa por alumno” en la Formación Profesional Superior.

“Ayuso tiene que centrarse en los problemas de Madrid”

Sobre la posibilidad de constituir una Comisión parlamentaria que investigue los casos de Covid-19 importados a la Comunidad a través del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Jalloul ha recordado que la Asamblea podrá investigar “cualquier asunto de interés público que tenga relación con competencias autonómicas”, tal y como indica el Reglamento del Parlamento regional. “No es el caso”, ha subrayado la portavoz, por lo que “estamos obligados por ley a ceñirnos a lo que dice el Reglamento de la Cámara”.

Por último, ha señalado que este último año han sido 800 los casos de Covid-19 “importados” en Madrid, “y no necesariamente por vía del aeropuerto”, mientras que el datototal de contagiados se sitúa en 600.000, según el último informe epidemiológico que publica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. “Lo que tiene que hacer la señora Ayuso es gobernar para los madrileños, presentar unos presupuestos y dejar de hacer oposición al Gobierno de la nación”, ha concluido, Jalloul.

Sobre la reunión interna con el Grupo Parlamentario, ha destacado el ambiente “positivo y de acercamiento, con mucha involucración y empoderamiento de los diputados”. Asimismo, la portavoz ha querido trasladar un mensaje de unidad y ha afirmado que se seguirá una estrategia conjunta: “No vamos a dar tregua a la señora Ayuso. Estaremos todos unidos y con un mensaje claro”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *