Hana Jalloul: El PSOE tiene en su ADN creer y defender la sanidad pública del desmantelamiento que pretende Ayuso.

Hana Jalloul: El PSOE tiene en su ADN creer y defender la sanidad pública del desmantelamiento que pretende Ayuso.

ACTUALIDAD | domingo,30 de mayo de 2021

«La hoja de ruta del Gobierno es clara: vacunación, óptima gestión de los fondos europeos y un rumbo distinto a la gestión política nefasta del PP con los asuntos territoriales, como Cataluña». El portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, ha rechazado este mediodía las «estrategias de vuelta al pasado del PP de Casado» porque «pueden dificultar y poner en riesgo la propia recuperación económica. «España necesita estabilidad, sosiego, diálogo, entendimiento de todos los territorios, de toda la ciudadanía y gobiernos locales y autonómicos porque no estamos en una crisis más estamos ante la salida de la mayor crisis de los últimos 100 años». Los socialistas apuestan porque hay que «entender el momento que estamos viviendo, ser generosos y poner encima de la mesa una alternativa que los socialistas entendemos que es por la que hay que apostar» para «resolver las heridas por las nefastas políticas del Partido Popular».

https://twitter.com/PSOE/status/1398581533951377410?s=20

A preguntas de los periodistas durante su visita a San Fernando de Henaries, Gil ha considerado que «Pablo Casado y su Partido Popular tropieza dos veces con la misma piedra«. «Su anterior recogida de firmas contra el Estatut derivó, en gran medida, en una declaración unitlateral de independencia». «Esa senda ya la hemos recorrido«, ha considerado el portavoz del GPS en el Senado. «El PP se abraza a la ultraderecha y al problema» y ha lamentado que `los populares’ «no han entendido el momento que vivimos» y estén más «preocupados por hacerse fotos con la ultraderecha«. Ha vuelto a insistir en la necesidad de «curar heridas» para «salir unidos«. «Es la hora de la política, es la hora de la concordia, de una agenda distinta para labrarnos un futuro mejor que el que hasta ahora las políticas del Partido Popular le han dado a este país».

https://twitter.com/PSOE/status/1398580210430271490?s=20

HANA JALLOUL
Ander Gil ha estado acompañado en su visita a San Fernando de Henares de la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y coordinadora de la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE, Hana Jalloul. Junto al alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha denunciado «el desmantelamiento» de la sanidad pública por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mantiene a la ciudad sin urgencias en atención primaria y con la amenaza de nuevos cierres de centros de salud en toda la región.

https://twitter.com/PSOE/status/1398577257233399809?s=20

«El PSOE tiene en su ADN creer y defender la sanidad pública«, ha asegurado en sus declaraciones y ha denunciado «el éxodo» impulsado por Ayuso «de sanitarios que se van a trabajar a otras comunidades autónomas y las «paupérrimas condiciones» en las que tienen que trabajar los profesionales de la salud en la Comunidad de Madrid.

También ha asegurado que los socialistas no apoyarán la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el aeropuerto de Barajas porque dicha infraestructura «no es competencia de la Comunidad».

Por psoech