La portavoz socialista ha señalado que "no es de recibo que la Comunidad pretenda cerrar centros de salud en verano" por falta de...

La portavoz socialista ha señalado que «no es de recibo que la Comunidad pretenda cerrar centros de salud en verano» por falta de…

Actualidad PSOE-M | domingo, 30 de mayo de 2021
  • La portavoz socialista ha señalado que “no es de recibo que la Comunidad pretenda cerrar centros de salud en verano” por falta de personal

Madrid, 29 de mayo de 2021. “Cuando se desmantela la Sanidad Pública, se desmantelan nuestros derechos. Esto es lo que está impulsando la señora Ayuso: un auténtico éxodo de sanitarios”, ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Hana Jalloul, en una visita al Centro de Salud San Fernando, junto al alcalde de la localidad, Javier Corpa, y Ander Gil, portavoz socialista en el Senado.

En declaraciones a los medios, Jalloul ha insistido en que Madrid tiene “una buena Sanidad Pública” con profesionales que “trabajan con talento y con un gran capital humano”, pero que “se van a trabajar a otras comunidades autónomas porque aquí no encuentran los derechos que les pertenecen”, ha lamentado.

https://twitter.com/psoe_m/status/1398708468429766656?s=20

En la Comunidad de Madrid, “solo 6 de 68 pediatras” se han presentado a coger una de las 45 plazas de Atención Primaria que ofertaba la Comunidad de Madrid; en el caso de las 84 plazas de Atención Primaria para nuevos médicos de familia, únicamente acudieron 17 de 223 profesionales.

A su vez, la portavoz socialista ha querido recordar que el Centro de Salud San Fernando es el único en el municipio que tiene Servicio de Urgencias y que, sin embargo, “lleva cerrado desde marzo de 2020” por decisión del Gobierno de la Comunidad al inicio de la pandemia. “Ahora van a por los centros de salud”, ha indicado la portavoz socialista en referencia al Plan Mejora Integral de la Atención Primaria, “un plan que consiste fundamentalmente cerrar decenas de centros”.

https://twitter.com/jalloul_hana/status/1398628487984975872?s=20

Jalloul contesta así a la versión de la Comunidad, que niega que el cierre de centros se deba a una situación de infrafinanciación presupuestaria: “El Gobierno de Ayuso aprovecha el verano para recortar plantillas con una financiación paupérrima”, ha incidido Jalloul, quien ha querido poner de relieve a su vez el deterioro que sufre la atención individualizada al paciente en una región que cuenta con “más de 350.000 pacientes en lista de espera”, de los que “más de 100.000 llevan esperando más de 3 meses”, ha incidido la portavoz de los socialistas en la Asamblea.

El modelo sanitario de Ayuso es el modelo del páguelo quien pueda

https://twitter.com/psoe_m/status/1398600598027649025?s=20

Sobre el problema de las listas de espera, Jalloul ha insistido también en que “se repite a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid”. “Los vecinos y vecinas de San Fernando tienen que esperar hasta 10 días de demora para citas presenciales y la mitad de las consultas infantiles se derivan a Coslada. ¿Quieres que un médico que te atienda en tiempo? Te lo pagas. Este es el modelo sanitario de Ayuso: Sanidad para quien se la pague. El modelo del páguelo quien pueda. Beneficiar a la sanidad privada por la vía de desmontar la pública”.

Por último, la portavoz de los socialistas madrileños ha puesto de ejemplo al alcalde de San Fernando, Javier Corpa, “todo un luchador por los servicios sanitarios públicos de su municipio, que ha conseguido el sello de Ciudad Saludable para su municipio”.

https://twitter.com/psoe_m/status/1398598399876911106?s=20

“Nuestros centros de Atención Primaria son la espina dorsal de la sanidad madrileña y es ahí donde está atacando el PP desde hace más de 26 años. Ahí, a los socialistas y a las socialistas siempre nos va a tener enfrente porque creemos en la Sanidad Pública y la defendemos. El PSOE lleva en su ADN a Ernest Lluc”, ha zanjado la nueva portavoz.

https://twitter.com/psoe_m/status/1398597027542536193?s=20

Por psoech