Se convoca Junta Municipal del Distritode Chamberí para celebrar sesión ordinaria, 16 de noviembre a las 17:00 horas

 


Vocales Vecinos de PSOE de Chamberí
jueves, 16 de noviembre de 2023

Punto 5.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1356877 del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista de Chamberí propone instar a la Junta Municipal al Área o departamento competente del Ayuntamiento de Madrid a cumplir de inmediato las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 16 de junio de 2023, que confirman la nulidad del acuerdo adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Madrid de fecha 29 de septiembre de 2020, por el que se procedió a retirar la placa de D. Francisco Largo Caballero de la fachada del edificio de esta Junta Municipal, y por tanto, proceder a la reposición urgente de la placa conmemorativa y con grado 2 de protección histórica en el Catálogo de Elementos Singulares del PGOUM de D. Francisco Largo Caballero en el mismo lugar que estaba colocada antes de ser retirada a martillazos”.

“El Grupo Municipal Socialista de Chamberí propone instar a la Junta Municipal al Área o departamento competente del Ayuntamiento de Madrid a cumplir de inmediato las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 16 de junio de 2023, que confirman la nulidad del acuerdo adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Madrid de fecha 29 de septiembre de 2020, por el que se procedió a retirar la placa de D. Francisco Largo Caballero de la fachada del edificio de esta Junta Municipal, y por tanto, proceder a la reposición urgente de la placa conmemorativa y con grado 2 de protección histórica en el Catálogo de Elementos Singulares del PGOUM de D. Francisco Largo Caballero en el mismo lugar que estaba colocada antes de ser retirada a martillazos”. Haz clic para tuitear

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno de Chamberí de este jueves una proposición para que se reponga de forma urgente la placa dedicada a quien fuera presidente de la Segunda República, Francisco Largo Caballero
El PSOE de Chamberí reclamará en el pleno de Chamberí la reposición de la placa a Largo Caballero

Punto 6.– Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1362487 del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone al pleno de la Junta Municipal de Chamberí, que se inste al Concejal Presidente del Distrito de Chamberí, al ser éste el órgano competente para la autorización de instalación de terrazas de hostelería y restauración en suelo de uso público (artículo 4.6.2. e) del Acuerdo 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los distritos), a no conceder autorización para la instalación de terrazas de hostelería y restauración en la calle Hartzenbusch, una vez finalizada la obra de peatonalización de dicha calle, con el objetivo de facilitar el descanso y la convivencia vecinal».

Archivo: Matrícula de la calle Hartzenbusch (recortada).JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Punto 7.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1372024 del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone al pleno de la Junta Municipal de Chamberí aprobar que se inste al Concejal Presidente del Distrito de Chamberí o al área o departamento competente, a que haga cumplir el primer día después de concluir el plazo de un mes dado por la orden de 16 de octubre de 2023 de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid a la empresa BREWSTER ACADEMY SPAIN, S.L., para que cese la actividad docente que desarrolla en el edificio del antiguo Instituto Homeopático y Hospital de San José y restituya la situación física y jurídica del edificio al momento previo a la realización de la actuación, al establecer en el apartado tercero “ORDENAR la paralización o cese inmediato de la actuación objeto de la declaración responsable, así como a restituir la situación física y jurídica al momento previo a la realización de la actuación, en el plazo máximo de UN MES, toda vez que se han detectado deficiencias que imposibilitan la continuación del ejercicio de la actuación declarada; todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 29 y 30 de la OLDRUAM”, y que en tanto se cumpla ese plazo, se garantice la seguridad de alumnos, personal docente y toda persona que desarrolle alguna actividad en ese ámbito urbanístico”.

Punto 8.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1372047 del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone que en relación a la celebración del 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pleno de la Junta Municipal apruebe instar a la Junta Municipal de Chamberí o en su caso al área correspondiente a:

1. Ratificar el compromiso de este distrito con la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones.

2. Apoyar las iniciativas de sensibilización y educación en igualdad y prevención de la violencia poniendo una atención especial en la infancia, adolescencia y juventud.

3. Instar a las Administraciones públicas a la implementación del contenido del Pacto de Estado contra la violencia de género, así como a acelerar la ejecución de los proyectos sostenidos con los Fondos Next GenerationEU que tienen como objetivo la atención a las mujeres víctimas de diferentes expresiones de la violencia de género.

4. Colaborar con el tejido asociativo que trabaja por la igualdad y a lucha contra la violencia de género”.

25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Punto 9.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1372055, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone al pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí que se inste al Concejal Presidente a: Verificar si después de la aprobación el 9 de enero de 2023 de la creación de la ZPAE Trafalgar-Río Rosas, se está procediendo a la apertura de locales comerciales de actividades no permitidas por la normativa de dicha ZPAE. Así como si se está inspeccionando los locales que se encuentran en obras, con una declaración responsable, con el fin de evitar que puuedan ser abiertos para fines no permitidos por la norma de la ZPAE”. La ZPAE Trafalgar-Ríos Rosas podría entrar en vigor el 9 de enero

Punto 10.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/1372073, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone que el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí, atendiendo al elevado número de vecinos y vecinas de Chamberí mayor de 65 años y alto porcentaje de estas que viven solas, apruebe:

1. Realizar una campaña de información y publicidad, dirigida a los vecinos y vecinas mayores de 65 años del distrito, para dar a conocer los Centros Municipales de Mayores del distrito, indicandocomo hacerse socio/a de ellos, y las diferentes actividades que se realizan.

2. Reforzar en los Centros Municipales de Mayores del distrito los programas de actividades y acciones coordinadas para promover la participación e integración social de las personas mayores que viven solas, con el objetivo de evitar y combatir la soledad no deseada, incorporando un programa de apoyo psicosocial en todos los centros. Estos programas se realizarán en coordinación con los servicios sociales del Distrito y la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada, y contarán con la participación de los socios y usuarios, directamente y/o por medio de la Junta Directiva del Centro.

3. Desarrollar en los Centros Municipales de Mayores programas y actividades dirigidos a reforzar las relaciones intergeneracionales con otros grupos de edad, especialmente, los jóvenes, apostando por una intervención comunitaria desde la proximidad.

4. Instar al departamento correspondiente para la mejora de los equipamientos existentes de centros de mayores y de día, así como la construcción de nuevos centros que atiendan las necesidades de la población mayor del distrito.

5. Instar al departamento correspondiente a modificar la normativa por la que se constituyen y desarrollan los Consejos de Proximidad de los Distritos de Madrid para que se pueda constituir de manera individual y específica una Mesa de Mayores en el Consejo de Proximidad de cada Distrito”.

Un nuevo centro de mayores en ArapilesCentro de mayores en Arapiles

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *