“No se puede validar que un colegio o cualquier otro negocio opere fuera de la legalidad” asegura su portavoz en el pleno de Chamberí, en el que el concejal de distrito aseguró que ya está fijado el precinto de la actividad
El diario

El colegio de Chamberí que abrió el curso escolar sin licencia deberá cerrar en los próximos días. Este jueves 16 de noviembre acaba el plazo para su clausura, ordenada con el plazo de un mes por el Ayuntamiento de Madrid después de comprobar que había empezado las clases sin estar aprobado el plan especial que solicitó para adaptar el antiguo Hospitalillo de Chamberí, sobre el que se asienta.

“No se puede validar que un colegio o cualquier otro negocio opere fuera de la legalidad”, explicó el portavoz del PP en el pleno de Chamberí, en el que se debatía una proposición del PSOE para instar a su cierre inmediato, una vez cumplido el plazo máximo. “Vamos a votar a favor. Otra postura no cabría ante un caso flagrante de incumplimiento de la legalidad vigente”, añadió explicando su postura en una votación que salió adelante gracias a su mayoría absoluta, con el apoyo de los socialistas, de Más Madrid y el voto en contra de Vox.

“No se puede validar que un colegio o cualquier otro negocio opere fuera de la legalidad” asegura su portavoz en el pleno de Chamberí, en el que el concejal de distrito aseguró que ya está fijado el precinto de la actividad — El Ayuntamiento ordena parar las clases en el colegio de lujo del Hospitalillo de Chamberí por falta de licenciaHaz clic para tuitear

La proposición de los socialistas aprobada insta “al concejal presidente del distrito de Chamberí o al área o departamento competente, a que haga cumplir el primer día después de concluir el plazo de un mes dado por la orden de 16 de octubre de 2023 de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid a la empresa Brewster Academy Spain SL para que cese la actividad docente que desarrolla en el edificio del antiguo Instituto Homeopático y Hospital de San José y restituya la situación física y jurídica del edificio al momento previo a la realización de la actuación”.

El portavoz socialista recordó que en el centro escolar “no hay un plan de prevención de incendios aprobado por el Ayuntamiento de Madrid”. “Si mañana se produce lo que pasó en Murcia” -añadió- “imagínense lo que puede ser con niños. La orden dice que esto tiene que estar cerrado ya. Dios no quiera que pase nada”.

El consistorio obligó al colegio Brewster Madrid a pedir un plan especial porque las obras para adecuar el edificio, protegido como Bien de Interés Cultural, obligaban a ello. A la vez, el centro escolar tramitó una declaración responsable para empezar las clases en septiembre, algo que está prohibido en los casos en los que el Ayuntamiento de Madrid tramita dicho plan especial. El pasado mes de octubre la Agencia de Actividades municipal ordenó la clausura de las actividades.

“Los padres de esos niños están en la creencia de que todo está legal, porque si el Ayuntamiento que es quien debe protegerles no actúa”, aseguró el PSOE durante el debate del pleno.

El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, informó de que las obras ejecutadas en este centro escolar no contaron con el informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio y que este miércoles quedó establecido el precinto de la actividad, por lo que la clausura física definitiva “va a ser fijada en los próximos días”. Luego añadió que se ha dado algo de margen “porque hay muchos niños y hay que buscarles otros colegios”.  

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *