a ultraderecha bloquea también en la Cámara Alta una Declaración Institucional sobre el Día Internacional de las Personas de Edad, impulsada, de nuevo, por el PSOE.

Actualidad Senado, miércoles, 06 de octubre de 2021

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Senado, Inés Plaza, ha denunciado hoy el veto de Vox a una declaración institucional promovida por el GPS en el Senado, con el apoyo del resto de grupos, para reconocer la labor de los docentes españoles.

https://twitter.com/gpssenado/status/1445772660940574732?s=21

Plaza ha recordado que para que una declaración institucional salga adelante en el Senado es necesario el apoyo unánime de todas las fuerzas parlamentarias. En este sentido, ha subrayado que “pese a que el rechazo de la ultraderecha ha boicoteado este pronunciamiento, el Grupo Socialista seguirá trabajando para que este reconocimiento salga adelante”.

La senadora almeriense ha afirmado que “los y las docentes tienen que saber que para VOX es más importante desmontar cualquier iniciativa del PSOE que el reconocimiento al compromiso de todos ellos. Los y las docentes no se merecen un desprecio tan grande como el que les ha hecho VOX porque durante la pandemia han estado dando la cara y se merecen que tanto todas las instituciones, como toda la ciudadanía les den su apoyo”.

“Pese a que VOX ha logrado evitar que se lea y apruebe la declaración institucional, los socialistas no vamos a parar hasta que se dé a los docentes el reconocimiento en el Senado que merecen”, ha indicado.

“Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, queremos hacer hincapié en el apoyo que, desde las instituciones y desde la propia sociedad se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación y sean el centro de este proceso en el ámbito educativo”, expresaba la declaración.

BLOQUEO A OTRA DECLARACIÓN POR LOS MAYORES

Igualmente, la negativa de Vox ha impedido que el Pleno del Senado apruebe otra Declaración Institucional para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, que suscribían el resto de grupos.

A través de esta Declaración, propuesta por el GPS, se pretendía reconocer las importantes aportaciones que las personas mayores hacen a nuestra sociedad con su experiencia, conocimiento y entrega desinteresada a sus familias y comunidades.

El texto manifiesta la importancia de promover el envejecimiento activo y el respeto a los derechos de las personas mayores en todo el mundo, entendiendo la vejez como una etapa en la que las personas deben vivir en plenitud, con dignidad y bienestar integral.

Sobre el veto de Vox, la portavoz de Derechos Sociales, Mar Arnáiz, ha señalado que “esto demuestra, una vez más, que la presencia de la extrema derecha en las instituciones y en futuros gobiernos es un peligro para los derechos de las personas mayores.

Por psoech