Eva Granados ha adquirido esta tarde la condición plena de senadora
Luis Alfonso Rey acata la Constitución en el Pleno del SenadoActualidad PSOE senado, martes, 05 de octubre de2021
Eva Granados acata la Constitución en el Pleno del Senado
Eva Granados acata la Constitución en el Pleno del Senado

Eva Granados adquiere la condición plena de senadora

La nueva Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha prometido acatar la Constitución.

Eva Granados ha adquirido esta tarde la condición plena de senadora una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

La nueva senadora llega a la Cámara Alta a propuesta del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y tras ser designada por el Parlamento catalán, el pasado 30 de septiembre. Desde hoy ejerce de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Eva Granados Galeano nació en Barcelona el 6 de enero de 1975. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona y posee un Máster en Dirección Pública por ESADE. Además, es experta en mercado de trabajo y diálogo social por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Escuela Julián Besteiro de UGT, y dirigió el Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona.

Granados milita en el PSC desde 1999, en la Agrupación de Pallejá de la Federación del Bajo Llobregat. Es miembro de la Ejecutiva del PSC desde 2011, en la que ha sido responsable de las áreas de política social y trabajo, y de política institucional, económica y social. Actualmente es Viceprimera Secretaria del partido.

Diputada en el Parlamento de Cataluña desde la IX legislatura (2010), ha ejercido como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista (2014-2015), portavoz (2015-2020) y como vicepresidenta segunda de la Cámara catalana en la actual legislatura (de marzo a septiembre de 2021).

Afiliada a UGT, ha sido miembro de su Secretariado en Cataluña con diferentes responsabilidades, como la secretaría de Empleo o la secretaría de Política Institucional. También ha sido miembro, entre otros, del Consejo Económico y Social español; del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña; del Consejo de Dirección del Servicio de Ocupación de Cataluña; y del Consejo Escolar de Cataluña.

Luis Alfonso Rey acata la Constitución en el Pleno del Senado
Luis Alfonso Rey acata la Constitución en el Pleno del Senado

Luis Alfonso Rey adquiere la condición plena de senador

El parlamentario soriano, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Pilar Delgado,

Luis Alfonso Rey, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de noviembre de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Soria al Senado, ha tomado hoy posesión de su escaño como senador, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de Pilar Delgado que renunció a su condición de senadora recientemente.

Ha sido el presidente del Senado, Ander Gil, el que al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Luis Alfonso Rey para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Luis Alfonso Rey de las Heras nació en Valladolid el 5 de marzo de 1967. Licenciado en Derecho. Máster en Administración Financiera y Tributaria. Abogado laboralista de Comisiones Obreras (1994-2007).

Desde 1999, está ligado al Ayuntamiento de Soria, formando parte de los distintos equipos de gobierno como Primer Teniente de Alcalde desde 2007.

Presidente de la Diputación de Soria (2015-2019) y diputado provincial desde 2003.

Es el Secretario General del PSOE de Soria desde 2017.

Por psoech