Eva Granados.
Los socialista abordarán “los problemas que de verdad importan a los españoles” y reflexionarán sobre “los grandes desafíos que tenemos” como país, ha explicado Eva Granados.

Actualiudad PSDOE, lunes, 04 de octubre de 2021

La portavoz del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, aseguró este lunes que el cónclave que los socialistas celebrarán del 15 al 17 de octubre en Valencia, “va a estar centrado en la buena política”. Esto es, en abordar “los problemas que de verdad importan a los españoles” -no en hablar mal de nadie-, y “reflexionar sobre los grandes desafíos que tenemos” como país para “darles respuesta” mediante el “debate constructivo, la escucha y el diálogo”.

https://twitter.com/PSOE/status/1445015512950448139?s=20

Los delegados hablarán, por tanto, de cómo “fortalecer el escudo social, crear más empleos y de más calidad, transformar la economía para hacerla más robusta pero también más justa y equitativa, hacer realidad la transición ecológica justa, la transformación digital y lograr la plena igualdad”. En definitiva, de cómo continuar con esa “recuperación justa” que está impulsando el Gobierno y caminar hacia una mayor “cohesión social y territorial”.

https://twitter.com/PSOE/status/1444979047293984772?s=20

Y es que “somos la expresión de esa España real que quiere que sus políticos hablen de las preocupaciones reales de las personas, de cómo mejorar su calidad de vida y sus expectativas de futuro”, subrayó Granados.

En cuanto a los números del 40 Congreso, la portavoz avanzó que se darán cita en Valencia 1.082 delegados en representación de todas las federaciones socialistas; de los que 530 son mujeres y 532 hombres. Y que han sido presentadas “10.500 enmiendas a la Ponencia Marco”, que van a centrar el debate y a enriquecer el texto final.

EL PP RENUNCIA A SER UN PARTIDO DE ESTADO PARA «ACERCARSE A VOX»

Una Ponencia “reflexionada” que “no responde a un mitin en una plaza de toros”, sino al trabajo previo de amplios equipos, y que va justo “en el sentido contrario a lo que escuchamos ayer a Casado”, cuya formación “ha renunciado a ser un partido de Estado para acercarse a Vox”.

https://twitter.com/PSOE/status/1444985665159041026?s=20

A juicio de Granados la convención del PP ha evidenciado que “se alimentan de la polémica y las declaraciones ruidosas para hacer una cortina de humo que oculte su corrupción y su falta de propuestas de avance social”, que son más de “regresión social”.

REBAJA DEL PARO Y SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO

En su intervención inicial, Eva Granados se ha referido también a los buenos datos del paro de septiembre, que muestran que “la recuperación está en marcha y es muy fuerte”. Destacó en ese sentido el que nuestro país haya recuperado el 96% del empleo perdido en la pandemia, que el número de afiliados supere al existente antes de la crisis del COVID y que desde febrero de este año se hayan creado 1.300.000 puestos de trabajo efectivos. “Son cifras que no habíamos vivido en nuestra Historia recientes y tenemos que felicitarnos”, afirmó.

https://twitter.com/PSOE/status/1444979624782479360?s=20

Asimismo, y en relación a la subida del salario mínimo aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros señaló que esta beneficiará a un millón y medio de trabajadores y trabajadoras que tienen el sueldo más bajo y, por extensión, a miles de niñas y niños que están en una situación de pobreza. Resaltó igualmente que, desde que Pedro Sánchez accedió al gobierno, España ha experimentado la mayor subida del salario mínimo en lo que llevamos de siglo.

https://twitter.com/PSOE/status/1444977866253520899?s=20

También hizo una referencia a la revalorización de las pensiones ligada al IPC, “pese a las trabas del PP”, y afirmó que “en esta cuestión no caben medias tintas: o se está con los pensionistas de nuestro país, para que sus pensiones se revaloricen conforme al coste de la vida, o se está en contra, como ha demostrado el Partido Popular”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *