Ander Gil, Presidente del Senado

Tras la remodelación del Gobierno, el senador socialista Ander Gil ha sido elegido presidente del Senado

EL SOCIALISTA

Una vez proclamados los resultados, el nuevo presidente del Senado pronunciaba unas palabras ante los senadores y senadoras presentes en el Hemiciclo, agradeciendo la confianza de la Cámara y destacando la importancia del poder legislativo. “Nos corresponde la tarea de hacer posible pasar del debate a la ley, y por ello recordemos con memoria democrática que como poder legislativo somos los herederos y herederas del mandato de la Constitución de 1978 y honremos con solemnidad la arquitectura política que ha hecho posible el país de los derechos y libertades que es hoy España”.

“Este presidente es un varón feminista y lo es porque lo ha aprendido de mujeres que dejaron huella democrática”

Ander Gil hizo un llamamiento al debate constructivo y al respeto en el debate parlamentario, “no sólo por una razón de dignidad de la propia Cámara, sino también por dos motivos muy importantes: la democracia española que tanto costó conquistar y por la convivencia en nuestro país. Tienen mi compromiso con ello y les pido que me ayuden a hacerlo posible”

El nuevo presidente del Senado asumió una presidencia feminista, porque a su juicio, “este presidente, un varón feminista, lo es porque lo ha aprendido de mujeres que dejaron huella democrática”. Recordando a la senadora Carmen Alborch, “que nos dejó un legado incontable de saberes y que defendió que el feminismo debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Que así sea, querida Carmen”.

El nuevo presidente del Senado, apeló a la “inteligencia, responsabilidad y determinación de sus señorías para abordar una tarea colectiva para fortalecer nuestro país”, en un llamamiento especial a trabajar por los jóvenes, por la igualdad real entre hombres y mujeres y por la protección de las minorías y “por todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra sociedad, con las que tenemos la obligación y la suerte de construir una España en la que nadie sobra, en la que todos suman”.

Tampoco quiso olvidar que, tal y como anunciaba el presidente de Gobierno días antes, “trabajemos por un futuro más verde, más digital, más inclusivo y más feminista. Seamos leales y valientes. Preservando el legado y la responsabilidad que se nos ha otorgado. Dejemos un país aún mejor del que tenemos el honor de haber recibido”.

“Seamos leales, seamos valientes. Preservemos el legado y la responsabilidad que se nos ha otorgado. Dejemos un país aún mejor del que tenemos el honor de haber recibido”, concluyó.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *