En las últimas fechas hemos conocido que la Comunidad de Madrid ha sido condenada por traspasar todos los límites y expedientar un secretario de CC.OO.

El delito de este compañero de CC.OO ha sido defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la CAM y perseguir, y esto es lo más grave, el acoso laboral producido en una Residencia Infantil pública de la CAM.

Todo comienza cuando una serie de trabajadoras y trabajadores acuden al sindicalista a denunciar el acoso al que están siendo sometidos. Cuando el entra en acción defendiendo a éstos, la administración regional le sanciona con 7 días de empleo y sueldo.

El gobierno regional quiso represaliar a un delegado sindical y que los demás tomarán nota de cómo se las gastan si algún sindicalista es molesto y no se ajusta a lo que ellos esperan.

Pues bien, después de dos años la justicia a dado la razón a CC. OO como no podía ser de otra forma, y la Comunidad de Madrid es condenada a indemnizar a nuestro compañero y recuperar los 7 días.

Desde estos párrafos quiero animar a todas las compañeras y compañeros, delegadas y delegados sindicales a seguir con su trabajo sin miedo a las reacciones de esta administración que ya conocemos cuales son en ocasiones.

Por último, felicitar a nuestro compañero de CC.OO. Él ha sido un ejemplo para muchos y muchas que siguen en la lucha,

FELICIDADES JOSE MANUEL

FELICIDADES CC. OO

Por Miguel Ángel Martín

Secretario Políticas Sociales de la Agrupación Socialista Chamberí

Ex Director Centros de Protección a la Infancia

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *