Sin duda los ayusos consideran una autentica amenaza la existencia de las organizaciones sindicales para llevar a cabo sus planes de libertad.

PSOE | PSOE Chamberí

Opinión por Miguel Ángel Martin Ibáñez | sábado, 04 de diciembre de 2021

​En mi trayectoria de delegado sindical viví momentos difíciles y complicados.  Parece normal ya que la derecha lleva gobernando desde el año…, ya ni me acuerdo. Pero quizás sea éste periodo el que podemos asegurar como más duro para los que realizamos la labor de defender los derechos de las trabajadores y trabajadores. Y sobre todo para aquellos que están al pie del cañón días tras día combatiendo agravios, injusticias, acosos de cualquier tipo, etc, etc,. Y hablo de aquellos que no sólo están cuando se celebran las elecciones sindicales. 


​Sin duda los ayusos consideran una autentica amenaza la existencia de las organizaciones sindicales para llevar a cabo sus planes de libertad. Y se rebelan contra nosotros con reacciones franquistas que se traducen en expedientes disciplinarios para recordar aquella famosa frase: “No descansaré hasta volver a ver al obrero español caminar con alpargatas».


Es especialmente doloroso el trato al empleado público, tratándonos como una clase de trabajadoras y trabajadores que es necesario extinguir. Y ponemos como ejemplo al personal interino de la CAM. Las últimas decisiones hacia estos compañeros y compañeras nos llevan a determinar una característica más de este gobierno: “ La Interinofobia”. 


También quiero aprovechar estos párrafos para decirles a los coordinadores/ Secretarios Generales, que firman los acuerdos con este Gobierno ultraderechista que hay que estar muy finos a la hora de tomar decisiones que se pueden volver en contra y que pueden llegar a ser muy perjudiciales para las trabajadoras y trabajadores públicos de nuestra Comunidad. Porque es sabido que después son los delegados que están a pie de césped los que tiene que dar explicaciones al conjunto de sus afiliadas y afiliados.


No quiero dejar pasar la oportunidad de expresaros un cierto optimismo transcurrido ya un tiempo desde el 4-M. Tuve la ocasión de acudir a nuestro congreso y pude sentir: “ Una nueva esperanza”. La que se abre con Juan Lobato y su equipo. Desde aquí contará con todo nuestro apoyo. Porque seguimos luchando para que las izquierdas sumen y poder sacar a todos los ayusos de la Puerta del Sol.

Opinión por, Miguel Ángel Martín Ibáñez
Delegado de Salud Labora de CC.OO
Secretario de Integración DD La Agrupación Socialista Chamberí Ex-director De Centros De Protección

Por psoech