El concejal portavoz en materia de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito

El concejal portavoz en materia de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha calificado de «poco pensada y elaborada» el proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible para la capital,

Grupo Municipal Socialista | jueves, 27 de mayo de 2021

El concejal portavoz en materia de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha calificado de «poco pensada y elaborada» el proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible para la capital, la cual considera que «no soluciona contaminación ni problemas de movilidad».

Así se ha expresado el mismo día en el que la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el anteproyecto por el que se modifica la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Ahora se someterá a información pública esta nueva normativa, que modifica 109 artículos de la actual, que consta de 245. «Permitirá afrontar la transformación radical de la movilidad y se basa en la sostenibilidad, la integración de nuevos modos y la innovación», ha apuntado el delegado del ramo, Borja Carabante.

Sin embargo, Benito considera que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «se ha tirado tres años intentado destruir Madrid Central» y ofrece «una solución poco elaborada, poco pensada y no soluciona contaminación ni problemas de movilidad».

«Los madrileños merecen mucho más, y es tan insuficiente que no da respuesta ni a uno ni a otro problema, ni será la solución para las personas que mueren en la ciudad cada año», ha concluido.

Por psoech