Mar Espinar

El PSOE y CCOO llevan a la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción un evento privado en el que se utilizó a la Banda Sinfónica Municipal

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid | lunes 17 de enero de 2022

  • Fue un evento privado de moda en el que se cerró parte del Paseo del Prado
  • Además de utilizar a la Banda Sinfónica se contrató una pianista y se alquiló un piano
  • La colaboración público-privada tiene que ser reglada mediante un convenio que ofrezca alguna garantía, pero el área de Cultura no ha hecho ningún contrato

https://twitter.com/espinar_mar/status/1483031080265568258?s=20


Madrid, 17 de Enero de 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, y el sindicato CCOO del Ayuntamiento de Madrid han llevado a la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción un evento privado, de moda, en el que se cerró parte del Paseo del Prado y en el que se utilizó a la Banda Sinfónica Municipal, además de contratar a una pianista y alquilar un piano.

“Se ha hecho uso de fondos públicos para un acto cerrado, que no estaba abierto a la ciudadanía, del que solo pudieron disfrutar determinadas personas”, denuncia la concejala del PSOE.

Subraya que el Grupo Socialista no tiene nada en contra de la colaboración público-privada, “pero tiene que ser reglada mediante un convenio que ofrezca alguna garantía tanto a los madrileños y las madrileñas como al propio Ayuntamiento”.

Asegura que “en este caso el área de Cultura que dirige Andrea Levy no ha tenido a bien hacer ningún tipo de contrato”, para un evento que se hizo solo para unos cuantos y para el que se utilizó medios públicos como la propia Banda Municipal y dinero de todos en hacer otras contrataciones.

“El PP una vez más no está entendiendo lo que son los servicios públicos y que a quien tienen que beneficiar es a la ciudadanía”, zanja Mar Espinar.

Por psoech