Mar Espinar

El PSOE presenta recurso contra la nueva Ordenanza de Terrazas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)


Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid | miércoles, 23 de 2022

• La Ordenanza incumple el principio de buena administración en lo que se refiere a salud pública e impacto medioambiental.
• No hay una justificación que explique la puesta en marcha de esta Ordenanza, con el impacto que va a tener en Madrid.

Madrid, 23 de febrero de 2022.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, acompañada por el concejal Álvaro Vidal, ha presentado un recurso contra la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Grupo Municipal Socialista se comprometió con vecinos y vecinas a estudiar detalladamente esta nueva Ordenanza que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento para darles voz, si era posible, también por la vía jurídica, como así ha sido.

En la Ordenanza hay un incumplimiento claro del principio de buena administración en lo que se refiere a la salud pública y al impacto medioambiental. “También faltan informes y una justificación que explique la puesta en marcha de una Ordenanza que ha liderado la vicealcaldesa Villacís, con el impacto que va a tener para Madrid”, añade Espinar.

El PSOE va a estar muy atento a la respuesta que ha de dar el Ayuntamiento y su portavoz anuncia que “llegaremos hasta el final porque queremos devolver el espacio público a vecinos y vecinas”.

Espinar afirma que, “de la mano de la ciudadanía tenemos que ver qué hacer con el sitio que quitaron a los coches para emplearlo en terrazas covid y evitar que vuelvan a dárselo al sector privado”.

Por psoech