El líder de los socialistas madrileños ha calificado de “un éxito de la sociedad madrileña” la manifestación en defensa de la sanidad pública

El líder de los socialistas madrileños ha calificado de “un éxito de la
sociedad madrileña” la manifestación en defensa de la sanidad pública

● El líder de los socialistas madrileños ha calificado de “un éxito de la sociedad madrileña” la manifestación en defensa de la sanidad pública
● “Es admirable la madurez de la sociedad madrileña en su defensa de la sanidad pública, ahora nos toca a los políticos estar a su altura”

Guadarrama (Madrid), 13 de febrero. El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acudido a Guadarrama para visitar el Hospital de la localidad, donde se ha referido a la histórica manifestación por la Sanidad Pública que recorrió la capital este domingo. “Ayer tocaba escuchar a la calle, ahora toca seguir pisando Centros de Salud, Hospitales y escuchar a sus profesionales”.

En declaraciones a los medios, el líder de los socialistas madrileños ha calificado como “un éxito de la sociedad madrileña” la manifestación en defensa de la sanidad pública, celebrada este domingo, y ha destacado que “ahora toca ver cómo respondemos los políticos”.
“Es admirable la madurez de la sociedad madrileña en su defensa de la sanidad pública, ahora nos toca a los políticos estar a su altura” ha declarado el portavoz de los socialistas madrileños, a lo que añadía que “manifestaciones como la de ayer deben ayudar a que las cosas vayan a mejor y no a peor, y eso depende de que los políticos hagamos bien nuestro trabajo”.

Durante la visita, Lobato ha anunciado que, en caso de llegar a la Presidencia madrileña, “a partir de septiembre pondré en marcha una ley para que siempre haya equipos médicos completos en los centros de salud. Es decir, que cada centro de salud cuente en todo momento con médico, celador y personal de enfermería”.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que cuando llegó a la Secretaría General del PSOE-M, hace más de un año, presentó “el Pacto por la Salud” con el que se “podían haber evitado muchas de las situaciones que se están viviendo actualmente en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid”, pero que, a pesar de sus numerosos intentos, no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno regional.

Por último, el candidato a la Presidencia del PSOE-M ha indicado que, a pesar del silencio por parte de Ayuso, la propuesta de los socialistas madrileños “sigue encima de la mesa y mi mano sigue tendida para poner solución al

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *