Marta Bernardo, secretaria de Organización: “Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les prohíbe recoger”

Marta Bernardo, secretaria de Organización: “Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les
prohíbe recoger”

● Marta Bernardo, secretaria de Organización: “Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les prohíbe recoger”
● Los socialistas se ofrecen a recabar firmas en las calles de la Comunidad de Madrid tras el “desprecio, amenazas y prohibiciones” del PP de Madrid

Madrid, 16 de febrero. El PSOE de Madrid va a ofrecer a los profesionales de la Sanidad madrileña la ayuda de su militancia, concejales y alcaldes para recoger las firmas necesarias en apoyo a sus reivindicaciones, con la instalación de mesas informativas en todos los municipios de Madrid. Los socialistas de Madrid han tomado esta decisión tras
la orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de censurar a los sanitarios y prohibir cualquier recogida de apoyos en los centros de salud y hospitales.

Los socialistas madrileños ofrecerán a los sanitarios madrileños el despliegue de su militancia y el apoyo de todos sus alcaldes y concejales en la región para ayudarles en la recogida de firmas en apoyo de sus reivindicaciones a favor de una Sanidad Pública
gratuita y de calidad.

“Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les niega y les prohíbe recoger en los centros de salud”, ha señalado la secretaria de Organización del PSOE-M y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo.

El PSOE-M responde así a la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid emitida este martes en la que se prohíbe “la recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos” en los centros de salud y hospitales de la red pública madrileña.

La censura viene impuesta tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo 12 de febrero, que reunió a un millón de madrileños en las calles en defensa de la Sanidad Pública. Una prohibición que surge de la visita del líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia, Juan Lobato, al centro de salud de Guadarrama. Ante dicho centro, todos
los miércoles se manifiestan los vecinos del municipio y de localidades del entorno, exigiendo que vuelvan las Urgencias extrahospitalarias.

Las imágenes de la visita en las redes sociales del PSOE-M, donde se apreciaban los folletos informando de la próxima concentración, provocó la ira del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que desembocó primero en la exigencia de retirada de los carteles del centro de salud de Guadarrama, rechazada por su director, y la posterior orden de censura expedida por la Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero.

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha echado en cara a la presidenta Ayuso “la orden que amenaza y prohíbe a familias y profesionales sanitarios explicar qué está pasando en la Sanidad Pública”. Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Lobato ha criticado a Ayuso que responda con
“desprecio, amenazas y prohibiciones” a las cientos de miles de familias madrileñas que “pidieron el domingo volver a tener un médico en su centro de salud”.

La reacción de Ayuso responde a la semana de actos dedicados a la Sanidad del PSOE de Madrid. Este lunes, Lobato visitó a los profesionales del Hospital de Guadarrama y el centro de salud de la localidad; el martes, acudió al centro de salud de Arroyomolinos, que no cuenta con urgencias, como prometió el PP de Madrid; el miércoles, celebró un debate sobre Salud Mental en el centro de Madrid y este viernes acude a visitar a los profesionales del Hospital de Getafe. En lo que llevamos de 2023, el candidato socialista ha visitado cinco hospitales (Guadarrama, La Paz, Zendal, Getafe, El Niño Jesús), tres centros de Salud (El Atazar, Guadarrama y Arroyomolinos) y a los médicos encerrados en la Asociación Vecinal de Manoteras.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *