El candidato del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se muestra dialogante con el resto de partidos políticos y apoya al Gobierno en la eliminación del delito de sedición y de los cambios en el delito de malversación.

El candidato del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se muestra dialogante con el resto de partidos políticos y apoya al Gobierno en la eliminación del delito de sedición y de los cambios en el delito de malversación.

TITULARES DE LA ENTREVISTA DE JUAN LOBATO EN ‘MÁS DE UNO’ (ONDA CERO)

REFORMA FISCAL
● “La fiscalidad nos sirve para financiar los servicios públicos que nos dan calidad de vida, que nos dan igualdad de oportunidades y capacidad de progresar”.
● “La corresponsabilidad fiscal eliminaría el populismo en materia tributaria que es lo que sufrimos en Madrid con esos beneficios extraordinarios al 0,2% de grandes patrimonios”.
● “El modelo fiscal debe ser justo, debe ser progresivo y debe ayudar a redistribuir y a que la economía crezca y las familias puedan vivir mejor”.
● “Nuestra reforma fiscal es completa y supone aumentar el ingreso en 900 millones para financiar nuestro Pacto por la Salud y nuestra Educación”.
● “Para aumentar el ingreso hay que eliminar los privilegios fiscales que hay en Madrid al pequeño porcentaje que suponen las grandes fortunas”.
● “Hay que rebajar los impuestos a las clases medias y pedir un esfuerzo mayor a los grandes patrimonios y rentas muy altas”.
● “Para obtener los 900 millones que necesitamos para salvar la sanidad pública en
Madrid, lo que hacemos es aumentar los mínimos personales y familiares e introducir un tipo impositivo a las rentas altas para que contribuyan más”.
● “La gente que tiene dinero entiende que en un momento complejo tiene que hacer un esfuerzo mayor y eso es lo que desde el PSOE-M les vamos a pedir”.


RESPETO Y EDUCACIÓN
● “El respeto y la educación deben ponerse de nuevo de moda en política. Sin consenso ni entendimiento no avanzan las sociedades”.
● “Yo en 2022 le he enviado 22 cartas a Ayuso con propuestas de pactos (presupuestos, pactos por la salud, pacto por el transporte, etc.) y las respuestas siempre han sido las mismas”.
● “Se puede y se debe hablar con todo el mundo. Hay gente con la que tendrás diferencias profundas, pero el respeto y la educación debe estar por encima de
todo”.
● “Contra el populismo solo se puede trabajar con transparencia, propuestas concretas y con coherencia”.

SANIDAD
● “Por primera vez en 40 años en Madrid tenemos un millón de personas en lista de
espera sanitaria y millones de madrileños no tienen médico en su centro de salud”.
● “En enero de 2022 presentamos un Pacto por la Salud a Ayuso que hubiera solucionado todos los problemas sanitarios que hubo a lo largo del año”.
● “En Madrid hace falta subir un 10% el presupuesto en sanidad para dejar de ser los
últimos de España a estar al menos en mitad de la tabla”.
● “Yo quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid para que lo que se hace bien se siga haciendo bien, lo que se hace regular se mejore y, sobre todo, el desastre que se está haciendo con la sanidad pública y la educación se resuelva”.

PRESIDENCIA MADRID
● “Estoy muy orgulloso de la autonomía que hemos conseguido en el PSOE de Madrid. Hemos conseguido un equilibrio entre tener una posición propia para Madrid y a la vez una coordinación magnífica con la dirección política”.
● “Ayuso está centrada en mover la silla a Feijoó en vez de centrarse en Madrid y en
sus competencias como Presidenta de la Comunidad”.
● “Nadie se cree que Ayuso, gane o pierda, vaya a seguir después de mayo en la Comunidad de Madrid. Necesitamos alguien que quiera dedicarse a Madrid”.

NACIONAL
● “Creo que, si hoy hubiese primarias en el PSOE, Pedro Sánchez arrasaría”.
● “El Gobierno está en las cosas del comer, al final la gente va a votar teniendo en
cuenta las cosas del comer”.
● “Creo que ser leal es compartir un proyecto político y tener claros los valores que defendemos y yo creo que eso lo están haciendo todos los presidentes autonómicos y líderes regionales del PSOE. Por lo que el apoyo al Gobierno es claro”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *