Lobato: es una gran noticia que Madrid vaya a ser pionera en abordar el uso de móviles y redes sociales en la infancia y la adolescencia
● Juan Lobato ha celebrado que la presidenta Ayuso apoye la comisión sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los niños que ha propuesto el PSOE en la Asamblea de Madrid. “Estoy muy contento con que la presidenta haya aceptado nuestra propuesta, es una gran noticia y es un paso para toda la sociedad madrileña y para todo el país y para la Asamblea de Madrid”. ● “Hemos demostrado que estamos por encima de los rifirrafes del día a día, que temas tan importante como este lo pongamos en marcha de forma conjunta es un mensaje muy importante para la sociedad”, ha manifestado Juan Lobato.
Archivo:Logotipo PSOE 2019.svg - Enciclopedia SpeedyLook

Madrid, 24 de noviembre. El pasado lunes el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, propuso la creación de una comisión sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los niños y niñas. Lobato cifró en 700.000 las familias que tienen hijos de entre 5 y 12 años a los que estas tecnologías le están influyendo en su día a día de una manera enorme. El objetivo de esta Comisión es que acudan a la Cámara regional a lo largo de tres meses expertos y organizaciones que puedan ayudar a fijar un criterio.

Juan Lobato ha celebrado que la presidenta de la Comunidad de Madrid,, avanzara que apoyará esta comisión. “Es una buena noticia y Madrid será pionera en que en un Parlamento nos sentemos con padres/madres, profesores, psicólogos, pediatras y expertos a analizar esto, pero es algo que tenemos que elevar a lo nacional”, ha declarado el portavoz socialista. Además, para Juan Lobato este paso al frente que da Madrid debe hacer reflexionar: “al gobierno nacional soobre los pasos que debemos dar para mejorar un problema que lo ve toda la sociedad”.

Para Lobato, “la lógica de cuidados, protección y educación diaria de la infancia y la adolescencia debe incorporarse con urgencia la tecnología, el uso de móviles y las redes sociales sobre el que las familias, la comunidad educativa y la propia sociedadnecesitan más certezas, seguridad y orientación especialmente entre los 10 y los 14 años”.

El uso de los móviles y su impacto en la infancia y adolescencia es un asunto complejo y con muchas aristas. Estamos ante la primera infancia y adolescencia plenamente nativa digital que crece al ritmo trepidante de los cambios y transformaciones digitales. “Por eso creemos que es necesario y urgente abrir un debate de fondo, serio y con rigor en la Comunidad de Madrid, pero también en España sobre el uso de los móviles, la tecnología y las redes sociales en la infancia y la adolescencia”. ha señalado Juan Lobato.

Lobato: es una gran noticia que Madrid vaya a ser pionera en abordar el uso de móviles y redes sociales en la infancia y la adolescencia Haz clic para tuitear

Juan Lobato ha reclamado la necesidad de hacer un “debate sereno y profundo que vaya acompañado de conocimiento, evidencias y diagnóstico sólido es una obligación de los poderes públicos ante la sociedad”.

Expertos y expertas, comunidad educativa, profesionales de la salud mental y los propios chavales deben incorporarse a este ejercicio que debe dotar en este caso al Gobierno de la Comunidad de Madrid de unas recomendaciones sólidas que sirvan para esta región, pero también al Gobierno de España.

En el mismo sentido Lobato ha señalado que “pedirá al nuevo Gobierno de España que impulse una Cumbre de Comunidades Autónomas donde antes del verano de 2024 pueda haber unas recomendaciones y orientaciones generales y comunes para toda España sobre el uso de móviles, tecnología y redes sociales para la infancia y la adolescencia”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *