No vamos a permitir que se repita lo que está ocurriendo en el Cañaveral en los próximos desarrollos del sureste de Madrid. El Plan Sureste garantizará servicios e infraestructuras básicas para Berrocales, Ahijones y Los Cerros, ha señalado Lobato.
● No vamos a permitir que se repita lo que está ocurriendo en el Cañaveral en los próximos desarrollos del sureste de Madrid. El Plan Sureste garantizará servicios e infraestructuras básicas para Berrocales, Ahijones y Los Cerros, ha señalado Lobato.
● Así lo ha anunciado en una visita a El Cañaveral, donde se empadronan más de 350 personas mensualmente desde 2017 y un barrio donde está previsto construir 12.000 viviendas antes de 2025, y que multiplicará por diez su población en muy poco tiempo superando los 30.000 habitantes y que no tiene, ni siquiera en previsión, la creación de infraestructuras educativas, sanitarias, culturales, transporte público, accesibilidad, parques infantiles..
Con 3190 vecinos menores de 18 años (noviembre de 2022) sólo hay una escuela infantil con 150 plazas cuando hay (1290 menores de 4 años). No hay previsión presupuestaria en la Comunidad de Madrid de centro de primaria ni secundaria.
● Juan Lobato ha garantizado que cuando sea Presidente la Comunidad de Madrid llevará a cabo un Plan territorial de crecimiento que garantice que “donde viva la gente haya planificados y previstos servicios públicos que permitan vivir con calidad de vida en toda la región”
Madrid, 27 de febrero. El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado el madrileño barrio de El Cañaveral, ubicado en el distrito de Vicálvaro.
El líder socialista ha comprobado de primera mano el abandono que sufren los vecinos y vecinas de este barrio por parte de la Comunidad de Madrid: “no puede ser que en 2023, en Madrid haya barrio sin servicios básicos mínimo, en muy poco tiempo tendrá la población de Teruel y no hay previsto ni planificado ni centro educativo, ni de salud ni líneas de transporte público., Apenas tres líneas de autobuses operativos .” ha declarado Juan Lobato.
Juan Lobato ha garantizado que cuando sea Presidente de la Comunidad de Madrid creará un Plan Territorial de Crecimiento, para que haya servicios sociales y comunitarios en todas las zonas de la Comunidad de Madrid.
Juan Lobato se ha reunido con asociaciones vecinales de la zona para escuchar su situación y conocer sus principales problemas. “Lo que piden estos vecinos son cosas básicas, tener un colegio, un centro de salud, autobuses nocturnos… cosas esenciales para vivir” Los vecinos denuncian que se sienten abandonados, el barrio sigue creciendo, se calcula y no tengan los equipamientos necesarios.
Los vecinas y vecinos de El Cañaveral piden servicios básicos y denuncian la falta de colegios e institutos públicos, un Centro de Salud, autobuses búhos y plazas de movilidad reducida. Asimismo, recalcan que tan solo tienen tres líneas de autobuses con frecuencias muy altas.