«Hay también una minoría política que está representada en las instituciones con la ultraderecha, con la que convive la señora Ayuso en el Gobierno de la región, …

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea, martes, 21 de septiembre de 2021

El portavoz socialista, Santiago Rivero, en los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha acompañado a la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que ha interpuesto una querella contra la asociación vecinal Madrid Seguro por la manifestación homófoba del sábado.

👉🏼 Rivero ha subrayado que la Comunidad de Madrid es una Comunidad abierta y plural, pero en la que sigue habiendo una minoría social que continúa considerando inferiores a las personas LGTBI.

👉🏼 «Hay también una minoría política que está representada en las instituciones con la ultraderecha, con la que convive la señora Ayuso en el Gobierno de la región, y que son los que llevan a las instituciones los discursos que hacen que se envalentonen los violentos y exaltados, como vimos el sábado» , ha declarado el diputado socialista.

👉🏼 Con respecto a la actuación de la delegación del Gobierno, Santiago Rivero ha subrayado que para las manifestaciones no se pide autorización, sino que se comunican.

👉🏼» La delegación del Gobierno se dio por enterada de una manifestación que se pidió con otro fin y con otras consignas, por parte de una asociación vecinal. Ha actuado con la mayor contundencia posible, imponiendo a los organizadores y a las personas que portaban objetos peligrosos las sanciones máximas que permiten la ley «, ha dicho.

👉🏼 En este sentido, ha puesto en valor el trabajo del PSOE en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Por psoech