Ante el que puede ser el primer retroceso en materia de derechos LGTBI en la historia de la democracia española, el Partido Socialista de Madrid da un paso al frente y pide a las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Cámara Regional que unan sus votos para frenar la iniciativa parlamentaria que pretende derogar la legislación LGTBI y Trans autonómica presentada por VOX.

PSOE Madrid: domingo, 05 de diciembre de 2021

• El PSOE-M convoca a Más Madrid y Podemos, este martes 7 de diciembre en la Asamblea de Madrid para consensuar la defensa de los derechos LGTBI y Trans en Madrid.

• Los socialistas han convocado también al Partido Popular de Diaz Ayuso para conocer de primera mano su posición e instar a los populares a no dejarse llevar por as hipotecas políticas de VOX.

• El PSOE se suma y anima a la sociedad madrileña a participar en la concentración en defensa de los derechos LGTBI y Trans el miércoles 15 de diciembre a las 19:30h en Sol.

5 de diciembre de 2021. Ante el que puede ser el primer retroceso en materia de derechos LGTBI en la historia de la democracia española, el Partido Socialista de Madrid da un paso al frente y pide a las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Cámara Regional que unan sus votos para frenar la iniciativa parlamentaria que pretende derogar la legislación LGTBI y Trans autonómica presentada por VOX.

El portavoz adjunto socialista, Jesús Celada, ha convocado la reunión con los representantes de Más Madrid y Unidas Podemos para coordinar posiciones en “defensa de los derechos de las personas LGTBI y Trans garantizados en las leyes actuales”. La cita con el Partido Popular se centrará en conocer su posición y pedirles “que eviten el retroceso de los derechos LGTBI y no los cedan como moneda de cambio ante el chantaje de la ultraderecha para aprobar los presupuestos”.

Este gesto se suma al ya expresado por el Secretario General y Portavoz de los socialistas
madrileños, Juan Lobato, con la Presidenta de abrir los presupuestos a un amplio consenso
para que no se recorte en materia de derechos LGTBI, de las mujeres, y las personas migrantes. “Solo el PSOE puede unir a las diferentes fuerzas políticas para garantizar estos derechos.

Por eso, asumimos nuestra responsabilidad, como partido progresista y alternativa de mayorías en Madrid que ha conseguido grandes avances en derechos LGTBI y Trans, y convocamos a todos los grupos, excepto VOX, a consensuar una posición política y social que garantice estos derechos. Además, hacemos un llamamiento a la movilización social madrileña ante la deriva de la Comunidad de Madrid.”

Lobato ha recordado que el PSOE “siempre ha sido pionero en la defensa de derechos
sociales y civiles en este país, lo fue con Zapatero y Zerolo, con el matrimonio igualitario, también en 2016 en Madrid, con las leyes que hicieron avanzar en derechos y ahora, desde luego asumimos la responsabilidad, no solo de defender estos derechos, sino de seguir avanzando con contundencia”.


Por su parte, el Secretario LGTBI y Diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Santi
Rivero, hace un llamamiento de unidad dirigido al Partido Popular para que “vuelva a la
senda del respeto a la diversidad” y defiende “una región abierta y diversa que represente
los valores de la sociedad madrileña”.

Rivero, anuncia que “el Partido Socialista de Madrid se suma y anima a la sociedad madrileña a participar en la concentración en defensa de los derechos LGTBI y Trans que se celebrará el miércoles 15 de diciembre a las 19:30h en la Puerta del Sol”, haciendo además un llamamiento a toda la sociedad madrileña para que acuda a esta movilización en defensa de la libertad y la diversidad.

Una movilización social que no solo defenderá los derechos sociales conseguidos con tanto
esfuerzo para las personas LGTBI y Trans, sino también la forma de vida abierta, moderna,
libre y diversa de Madrid, frente a la deriva ideológica que se está produciendo con la
llegada de VOX a la Comunidad de Madrid.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FF3Rcn4XoAstFys.jpg
🏳️‍🌈Asumimos la responsabilidad de defender en la Asamblea de Madrid los #derechos #LGBTI y #Trans frente al ataque de VOX
Hemos convocado a Podemos y Más Madrid el martes para consensuar esta defensa. Tb al PP para conocer su posición e instarles a no dejarse llevar por VOX
Juan Lobato Gandarias
Santi Rivero

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *