Defendiendo la vivienda, la educación, la sanidad, la cultura, la ciencia, la investigación o el municipalismo

Actualidad PSOE Madrid | lunes, 06 de diciembre de 2021

La Constitución española
Juan Lobato Gandarias secretariao General PSOE Madrid
En el 2021 tenemos que seguir defendiendo todos los artículos y todos los derechos que recoge la Constitución Española y especialmente en Madrid defiendo la vivienda la educación, la cultura la sanidad, la ciencia, el municipalismo.
Defendamos también en Madrid.

Diana Díaz secretaria de Educación y Cultura PSOE Madrid
El artículo 27 de la Constitución consagra el derecho a la educación para todos y todas las socialistas madrileñas luchamos por una educación pública y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades.

Silvia Lucena secretaria de Ciencias e Investigación PSOE Madrid
El artículo 44
de la Constitución indica que los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación en este sentido el Partido socialista hemos tenido el objetivo siempre claro por ello creamos una Ley revolucionaria de la ciencia en 2011 y vamos a reformarla en unos meses para acabar de una vez con la precariedad en el sector científico y colocar a la ciencia en el lugar que se merece por el bien y por el avance de nuestra sociedad.

Carlos Moreno secretario de Sanidad y Consumo PSOE Madrid
El artículo 43
de la Constitución española nos recuerda que compete a los poderes públicos proteger la salud pública de todos los ciudadanos implementando las medidas preventivas y los recursos que sean necesarios por eso es tan importante financiar de forma adecuada y suficiente la sanidad pública. Si tú en algún momento te has visto ayudado por la sanidad pública ahora es el momento de defenderla.

Cristina González secretaria de Vivienda PSOE Madrid
El artículo 47
de nuestra Constitución española dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y los poderes públicos deben promover las condiciones necesarias y establecer las normas para hacerlo efectivo.

Por eso desde el Partido socialista de Madrid defendemos que la vivienda no solamente es un derecho, sino que debe ser el quinto pilar del estado del bienestar y para ello apostamos por que haya más vivienda pública y que se facilite más acceso a ella.

Javier Ayala Alcalde de Fuenlabrada PSOE Madrid
Los ayuntamientos  somos una parte fundamental del estado así lo indica el artículo 140 de nuestra Constitución que consagra la autonomía de las administraciones locales.

En 2021 tenemos que seguir defendiendo todos los derechos que recoge la #Constitución española, especialmente en #Madrid:
Feliz #DiaDeLaConstitución🇪🇸

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *