El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, se ha mostrado “orgulloso y emocionado” en el acto de apertura del XIV Congreso Regional, en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para quien “el principal desafío de la comunidad de Madrid se llama desigualdad”
Madrid, 13 de noviembre de 2021.- El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido hoy un proyecto para “relanzar la Comunidad de Madrid” que apueste por los servicios públicos de máxima calidad; un modelo “abierto e integrador” que cohesione y genere país, lejos del aislamiento y la confrontación.
“Este es el Congreso del punto de inflexión: Tenemos 555 días para cambiar Madrid; ese es el reto” ha dicho Juan Lobato durante su intervención en el acto de apertura del XIV Congreso Regional que se celebra este fin de semana bajo el lema “El Madrid que nos merecemos” y en el que ha tenido un recuerdo para las víctimas del coronavirus y los profesionales sanitarios.
Lobato, que se ha mostrado “orgullos y emocionado” de dirigirse al plenario como secretario general, ha subrayado la necesidad de definir “qué queremos que sea Madrid en los próximos 15 años” para, desde ahí, construir un proyecto vertebrador en base a los servicios públicos, con una sanidad pública de calidad en la que Atención Primaria sea un eje prioritario, una educación pública “adaptada al Madrid del siglo XXI”, y un nuevo modelo económico, “generador de riqueza para todos”, basado en la economía del emprendimiento, la digitalización y la innovación.
Del mismo modo, ha mostrado el compromiso de los y las socialistas con una región en la que la vivienda sea accesible para los jóvenes, una región “verde” que apueste por los espacios naturales y con un modelo de gestión institucional transparente.
Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su felicitación a Juan Lobato y a la militancia madrileña por el proceso de primarias celebrado recientemente, a quienes ha dicho que el deber de los socialistas “es trasladar a la ciudadanía que el principal desafío de la comunidad de Madrid se llama desigualdad”.
“Me reivindico como militante orgulloso del PSOE de Madrid. Las organizaciones políticas, su madurez, también se mide en los contextos complejos en los que tienen que encontrar su camino”, ha manifestado Pedro Sánchez, para quien el partido “sale fuerte y más unido después de este Congreso Regional”.
La presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, ha sido la encargada de abrir este Congreso, en el que los socialistas van a hacer “un análisis realista de unos resultados en los que no podemos quedarnos anclados”.
“No tenemos dudas, las mujeres y hombres socialistas aprendemos y corregimos, volvemos a levantarnos”, ha manifestado Leal, quien ha trasladado los mejores deseos de la Gestora a Juan Lobato “para liderar la tarea de convertir al PSOE de Madrid en la primera herramienta de transformación social de la Comunidad”.
También han intervenido en la apertura de este XIV Congreso Regional, el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel Reíllo; la secretaria general de CCOO-Madrid, Paloma López; y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos.
Además del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan en esta primera jornada la ministra de Justicia, Pilar Llop; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que formarán parte de las distintas mesas de debate.