«Lo que está en quiebra es el sentido de Estado de la derecha y la ultraderecha desde que comenzó la pandemia».

“Si echamos la vista atrás, tenemos razones fundadas para pensar que estamos superando la pandemia”. El secretario general del PSOE y presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que, pese a “la rabia y los insultos” de la derecha y la ultraderecha españolas y sus acusaciones de que España está en quiebra, “España va mejor y el año que viene, estará mejor”. Es más, “con datos fundados, con datos objetivos, podemos decir a los españoles que estas navidades van a ser las navidades de la recuperación y estarán mejor que hace un año”.

Ahí están los datos de la exitosa vacunación, de los 20 millones de personas empleadas, la bajada de la tasa del paro juvenil, de los récords de afiliación a la Seguridad Social de las mujereso la subida del Salario Mínimo Interprofesional: “España está en recuperación y os garantizo que el año que viene estará mejor”, ha reiterado Sánchez, que ha lanzado que “lo que está en quiebra, es el sentido de Estado de la oposición, de la derecha y la ultraderecha desde hace 20 meses”.

Una oposición “acostumbrada a crispar que no puede celebrar” éxitos colectivos como el porcentaje de vacunados con la pauta completa. Sánchez ha reconocido que “hay que trabajar mucho todavía” para acabar con “la precariedad y la desigualdad”, pero “visto lo visto de cuál fue la receta de los neoliberales” en la crisis financiera “y la respuesta que estamos dando con políticas socialdemócratas, de crecimiento y de reparto de ese crecimiento”, es “evidente” que los resultados en 2008 “las políticas de austeridad fueron injustas y un enorme error económico” y que las medidas socialdemócratas “garantizan sociedades más equitativas” y son una “respuesta eficiente desde el punto de vista económico”.

Durante su intervención en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Madrid, el secretario general del PSOE ha afirmado que los socialistas “gobernamos para las grandes mayorías sociales” y ha advertido que la oposición “se equivoca” al decir que los Fondos Europeos no van a llegar. “Se equivocan, llegarán esos fondos y cambiarán para bien el futuro de nuestro país”. Además, Pedro Sánchez, ha reiterado que “somos un gobierno que cumple porque somos conscientes de que la pandemia no puede ser una excusa para arrinconar las transformaciones necesarias de nuestro país”. “Los datos demuestran que estamos haciendo las cosas razonablemente bien”, ha insistido.

Al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, Sánchez le ha mostrado el apoyo de todo el partido y le ha recordado lo que decía el anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “el PSOE es un partido imprescindible para España “y Madrid y “la socialdemocracia es hoy más necesaria que nunca”.

JUAN LOBATO
Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha insistido en que el XIV Congreso es “el punto de inflexión para ganar Madrid” porque “relanzamos un nuevo proyecto para Madrid”. “Estamos todos juntos por el orgullo de ser socialistas y ganar Madrid es nuestro reto”, ha remarcado Lobato.

Las y los socialistas estamos orgullosos de los servicios públicos que hemos puesto en pie.

👉 De proponer a la sociedad un nuevo camino para avanzar.

🌹 @juanlobato_es en el #CongresoPSOEM

#Avanzamos_

Originally tweeted by PSOE (@PSOE) on 13 de November de 2021.

El líder de los socialistas madrileños ha denunciado que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso demuestra, cada día, “cuáles no son sus prioridades: ni las personas ni los servicios públicos”. “No es el Madrid que nos merecemos”, ha lanzado, “el PSOE de Madrid presentará un proyecto de mayorías para la comunidad de Madrid” que apostará “por un nuevo modelo económico generador de riqueza y creador de riqueza para todos. Necesitamos que Madrid sea un aliado de la recuperación justa”, ha zanjado.

https://twitter.com/psoe/status/1459488850200469506?s=21

Por psoech