Juan Lobato: “Nuestro objetivo es ganar Madrid, transformar Madrid para hacerla la mejor de la historia”.

Conseguir una región justa es el reto complicado que tenéis que poner en marcha desde la Ejecutiva Regional”, “porque ese Madrid es el Madrid que merecemos, el Madrid que soñamos y el que seremos cuando el PSOE consiga llegar a la Puerta del Sol”, así comenzaba su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSOE-MFélix Bolaños, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF-PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, “no podemos pensar que los 26 años del PP en Madrid van a continuar durante más tiempo, tenemos un proyecto que hoy se inicia, un proyecto para mejorar nuestra región”.

Bolaños, ha continuado afirmando que Madrid tiene un reto claro al que debemos ir “con esfuerzo, trabajo e ideas”, “un proceso de transformación de los sueños en realidades, un proceso que se llama PSOE”. “Una ejecutiva nueva, que llega con fuerza, con nuevas ideas, para adaptar las necesidades de la gente a nuestros proyectos”, “enfrente tenemos al PP, “la casa de los líos”, un partido donde no pelean por ideas, no quieren políticas de vivienda para los jóvenes ni ley de pensiones para los más mayores, ellos solo se pelean por sus propios espacios, no por mejorar la vida de los ciudadanos”, en esta España cada vez más compleja “queremos un partido que dialogue con todos y que llegue hasta el último rincón de nuestro país, somos un partido que llevamos en el ADN la solidaridad, porque queremos un país solidario”.

“Interponiendo”, a juicio del ministro, “la socialdemocracia y lo público como manera de trabajar”, porque, “la recuperación justa es que llegue a todo el mundo para crear empleo, generando derechos, cohesión social, y que se traduce en los presupuestos que hemos presentado”, Bolaños se ha preguntado “¿por qué la derecha y la ultraderecha no quieren que estos presupuestos salgan adelante”, “apostamos por la ciencia, ¿cómo es posible que los gobiernos de Zapatero apostaran fuertemente por la ciencia y luego haya un agujero negro con los gobiernos del PP?”.

https://twitter.com/psoe/status/1459902237258489865?s=21


“Pensamos en las personas de nuestro país, queremos mejorarles la vida, queremos que en España no haya trabajadores pobres, que la vivienda sea el quinto pilar del Estado de Bienestar”, Bolaños ha destacado la razón por la que se ha aprobado la primera ley estatal, o la primera ley de cambio climático, ·tenemos que trabajar para conseguir una España verde porque las generaciones venideras no nos lo perdonarían”. Para el ministro, el trabajo debe ser constante, “trabajamos todos los días para los jóvenes, queremos facilitar proyectos de vida, de personas que se quieren independizar con becas, que estudiar no tenga nada que ver con la capacidad económica de su familia”. “Sin olvidarnos de la gente mayor, de las mujeres, porque como dijo María Cambrils, no se puede ser socialista sin ser feminista”.

“Nosotros cumplimos nuestros compromisos, tenemos un rumbo claro para el país, aprobando una reforma laboral justa y equilibrada, contra la temporalidad y la precariedad”. “Vamos a tener un crecimiento económico sólido, quienes digan que estamos en quiebra mienten”, ha concluido.
Bolaños ha concluido su intervención “orgulloso de pertenecer a este gobierno y a este país, solidario”, recordando que el éxito de la vacunación se debe “sobre todo a un sistema público de salud sólido, un éxito de España en su conjunto”.

https://twitter.com/psoe/status/1459904901123825667?s=21

Juan Lobato
“El objetivo es ganar Madrid, transformar Madrid para hacerla la mejor de la historia”. El PSOE de Madrid cuenta desde hoy, con una nueva Ejecutiva regional formada por 39 personas, de las que más del 50% son mujeres; una nueva dirección “para ganar Madrid, transformar Madrid, y convertirla en la mejor Comunidad Autónoma de la historia”, según ha subrayado el secretario general, Juan Lobato.

En su intervención en el acto de clausura del XIV Congreso Regional que los y las socialistas madrileñas han celebrado este fin de semana, Lobato ha puesto en valor el “peso específico, estratégico y determinante de compañeras que son referentes de este partido”.
“Hoy comienza un reto, transformar el PSOE-M para transformar la Comunidad de Madrid” es el objetivo para Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, “tras un congreso de verdad, un congreso con libertad de opiniones, con cambios profundos, donde hemos tomado decisiones transcendentes, con el objetivo de conocer “qué modelo de región queremos para Madrid, un proyecto basado en los derechos y libertades de la sociedad madrileña”.

“Vivimos en una Comunidad donde su gobierno nos machaca con anuncios permanentes de lo que van a hacer”, “no son las palabras, sino los hechos los que nos retratan en la vida”. “El Gobierno de España es un gobierno que apuesta claramente por esta Comunidad, como lo queremos ser nosotros, las y los socialistas madrileños, un partido que defienda los intereses de todos, no solo los de una élite, especialmente de quienes más nos necesitan”. A juicio de Lobato, Madrid necesita, “un nuevo modelo económico para todos y todas, para que Madrid crezca, prospere y mejore, con servicios públicos de la máxima calidad”.

Con un objetivo claro, “reconectar con la sociedad madrileña”, “hablando con todas y cada una de las personas que viven en esta Comunidad, porque solo así estaremos en disposición de gobernar de nueva esta región”. “Iniciamos hoy un camino para ser un partido de mayorías, para lograr ser el partido de referencia en la Comunidad de Madrid”. Para transformar esta Comunidad. “Buscando un objetivo: “ganar Madrid y convertirlo en la mejor Comunidad de Madrid de la historia”.

Por psoech