Actualidad PSOE-Madrid

Madrid, 26 de mayo. «Una dirección potente, cualificada y experimentada, que llega con mucha energía y con muchas ganas de trabajar». Así ha…

Actualidad PSOE-M | jueves, 27 de mayo de 2021

Madrid, 26 de mayo. “Una dirección potente, cualificada y experimentada, que llega con mucha energía y con muchas ganas de trabajar”. Así ha descrito, en rueda de prensa, Isaura Leal, presidenta de la Gestora del PSOE de Madrid, a la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional.

“Somos 1 en 24”, ha indicado Hana Jalloul, que ha agradecido la confianza que se ha depositado en ella como nueva portavoz del Grupo y ha prometido que esa confianza será administrada por la renovada dirección “con responsabilidad, compromiso, mucha energía y mucha ilusión”.

La Gestora ha aprobado hoy los nombramientos de la nueva dirección del grupo socialista en la cámara autonómica, que se han comunicado al Grupo. De esta forma, Jalloul ostentará la portavocía junto con Juan Lobato e Irene Lozano como portavoces adjuntos. Carmen Mena continúa ocupando la Secretaría General.

Tras anunciar los nombramientos, Isaura Leal ha recordado y agradecido el trabajo de José Manuel Franco al frente de la Secretaría General del PSOE_M y del hasta ahora portavoz parlamentario y candidato, Ángel Gabilondo. “Seguiremos su espíritu de concordia, de acuerdo y de consenso”, ha dicho Leal de Gabilondo,  de quien Jalloul ha dicho que “lleva en el corazón”.

En la rueda de prensa de presentación de la dirección renovada, Hana Jalloul ha remarcado que los 24 diputados y diputadas son “un equipo que desarrollará un trabajo intenso y con muchas ganas”.

“Con ganas e ilusión, seremos una oposición que estará al 250%”, dice Jalloul. Ha añadido que la labor de oposición socialista en la Asamblea será “tenaz, firme, potente, constante, eficaz, apasionada y pegada a la calle”. La nueva portavoz ha hecho hincapié en la tarea de “escucha activa” de los problemas e inquietudes de los madrileños y de las madrileñas. “Vamos a hacer una oposición a la socialista”, es decir, según ha explicado, “a favor de Madrid”, con la sanidad y la educación públicas, los derechos y las libertades como los pilares y prioridades de la labor parlamentaria. 

Además de las prioridades legislativas “por el Madrid que queremos y que nos está esperando como PSOE”, Jalloul ha señalado líneas rojas. “No seremos tolerantes”, anuncia, “con los recortes en servicios públicos” y “seremos combativos con Ayuso y la ultraderecha que niega la violencia de género y que veta minutos de silencio en la semana en la que han sido asesinadas 6 mujeres y un menor”.

Por su parte, la presidenta de la Gestora ha anunciado el combate parlamentario que dará el PSOE ante lo que considera “la televisión a la carta” en la que pretende convertir Ayuso a Telemadrid. Isaura Leal ha destacado que la televisión pública “ha recuperado la credibilidad y el éxito con profesionales objetivos” y es ahora cuando el gobierno del PP “pretende tener una Telemadrid sometida, sumisa y sectaria, como la Telemadrid de otros oscuros y viejos tiempos”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *