Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid

Seis meses después de la gran nevada, aún hay miles de árboles partidos y gran cantidad de ramas sin recoger

jueves, 08 de julio | Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid

 Desde que venció en marzo el contrato de emergencia no han tomado ninguna medida excepcional y los medios ordinarios son insuficientes
• Nada sabe la oposición del trabajo del Consejo Asesor del Arbolado, que se creó a iniciativa suya, lo cual es una deslealtad del Gobierno municipal

Se cumplen ya seis meses de la gran nevada que colapsó la ciudad de Madrid y aún podemos notar sus consecuencias. El responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, tiene claro que “la gestión de Almeida fue desastrosa antes, durante y después de “Filomena”.

Acusa al Gobierno municipal de “falta de previsión” y de “incapacidad para despejar las calles de nieve”, a lo que se suma “el abandono que han sufrido muchos parques y zonas verdes de nuestra villa”. Se ha actuado tarde y no sobre todo el arbolado; de hecho el edil del PSOE ha recorrido la ciudad y ha podido comprobar cómo miles de árboles siguen partidos y hay muchas ramas todavía sin recoger, lo cual incrementa el riesgo de incendios este verano.

En marzo venció el contrato de emergencia que permitió actuar sobre los árboles y, desde entonces, “no han tomado ninguna medida excepcional”. Se sigue funcionando con los medios ordinarios que son claramente insuficientes “para abordar el desastre que sufrimos”, de modo que “queda claro que el alcalde y el Delegado de Medio Ambiente no saben gestionar”, porque es responsabilidad suya “dotar a Madrid de los medios necesarios para actuar sobre los cientos de miles de ejemplares con que cuenta Madrid” y no lo han hecho.

La oposición ha mostrado su lealtad en este medio año de mala gestión de “Filomena” y, entre otras cosas, gracias a sus propuestas se creó el Consejo Asesor del Arbolado. Sin embargo, “nada sabemos del trabajo de este grupo de expertos”, revela el concejal del PSOE, quien considera “una deslealtad del Gobierno” esta falta de información.

“La visita de “Filomena” fue una catástrofe, pero la gestión de Almeida es otro desastre para nuestra ciudad que, desgraciadamente, permanece”, concluye Ignacio Benito.

Por psoech