Ignacio Benito:

El PSOE votará en contra de la Ordenanza de Movilidad y presentará enmiendas en las cuestiones más lesivas para Madrid


Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid | viernes, 20 de agosto de 2021

  • El PP y C´s han encontrado apoyos “más que cuestionables” para sacar adelante esta norma, así que el PSOE trabajará para pulir sus pésimas consecuencias
  • Entrarán en el centro de Madrid al menos 15.000 coches adicionales y más motos y vehículos industriales
  • La contaminación va a aumentar un 10%, en una ciudad que ya lidera la lista de capitales europeas con más polución

Madrid, 20 de agosto de 2021.- El Grupo Municipal Socialista va a votar en contra de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que, según su responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, “de sostenible solo tiene el nombre”, ya que “sigue priorizando los coches frente a las personas” y, además, “ignora que la contaminación se cobra cada año la vida de 2.000 madrileños y madrileñas”.

A pesar de ello, “el Gobierno del PP y C´s parece haber encontrado unos apoyos más que cuestionables para sacarla adelante”, así que el edil anuncia que su Grupo “presentará enmiendas en las materias más lesivas de la ordenanza”, con el fin de que el texto final que se apruebe “sea lo menos malo posible para nuestra ciudad”.

“No vamos a apoyar el regreso al pasado de Almeida y Villacís”, subraya Benito, pero “trabajaremos por pulir sus pésimas consecuencias para un Madrid con un futuro cada vez más gris”.

Incide el concejal en que, con la nueva normativa, no solo no se mejora en nada la actual, sino que, además, se permitirá circular por el centro de la ciudad al menos 15.000 coches adicionales y más motos y vehículos industriales. “La contaminación va a aumentar más de un 10% en una ciudad que ya lidera la clasificación de capitales europeas con más polución”, señala, y añade que “se incrementarán los atascos y aumentarán los obstáculos a circular en bici o a pie”.

Critica Benito que la ordenanza “se ha elaborado deprisa y corriendo”, de modo que “aún tenemos que estudiarla detenidamente y con mayor profundidad”, pero “ya podemos afirmar que empeora a Madrid Central y se queda muy corta en la aplicación de medidas de reducción del tráfico en la ZBE de Plaza Elíptica”.

Por psoech