Ignacio Benito

El PSOE lleva meses advirtiendo de la deriva del servicio

martes, 13 de julio de 2021

  • El concejal socialista ha participado en la protesta de la plantilla, que ha recorrido hoy el centro de la ciudad
  • Exige que la EMT disponga el personal necesario para garantizar su viabilidad y la extensión del servicio a todos los distritos de Madrid

Madrid, 12 de julio de 2021.- El concejal Ignacio Benito, responsable de Movilidad y Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, ha expresado hoy su “preocupación por la deriva de BiciMad” tras la externalización de parte del servicio. También ha exigido que la EMT dedique personal suficiente al alquiler de bicicletas de la ciudad para garantizar tanto su viabilidad como la extensión con garantías de este servicio a todos los distritos de la capital.

Benito, que se ha sumado esta tarde a la manifestación convocada por los trabajadores de BiciMad, ha recordado que “ya alertamos en el pasado consejo de administración de la EMT, el miércoles pasado, de nuestra enorme preocupación ante la deriva que está teniendo este servicio”.

Según explica, “la ampliación de BiciMad que está llevando a cabo el PP no ha supuesto un aumento de personal”, ya que “de hecho hay menos, lo que está suponiendo que cada vez el servicio sea peor”. El vandalismo que sufren muchas bicicletas y la falta de operarios dificultan enormemente la tarea de mantener la calidad del servicio: “Sólo hay tres vehículos que mueven bicicletas y además dan servicio a BiciMad Go, algo a lo que seguimos manifestando nuestra más rotunda oposición”, ha señalado.

“Estamos en contra de la externalización de la recogida de bicicletas aprobada recientemente y exigimos a la EMT que dote el personal necesario para que BiciMad sea viable, además de garantizar su ampliación a los 21 distritos”, ha añadido. Tras hacer un llamamiento al Delegado del área de Movilidad, Borja Carabante, para que “escuche a la plantilla que hoy sale a la calle”, ha pedido la declaración de la Empresa Municipal de Transportes como medio propio del Ayuntamiento cuanto antes, “como paso ineludible a nuestro juicio para poder acometer el paso a la gestión directa de BiciMad”.

El edil espera que Carabante atienda “las necesidades de un servicio que agoniza porque solo se le utiliza para la foto de rigor con la inauguración de cada estación, mientras se da la espalda al día a día que dificulta el acceso de nuevos usuarios interesados por los beneficios de este medio de transporte”.

Por psoech