«Toca hoy estar a la altura de lo que demanda España, lo que está haciendo el Presidente del Gobierno en Europa y en las relaciones internacionales”, afirma
El Socialista, sábado, 13 de noviembre de 2021
“España lo mínimo que les pide es sentido de Estado”, apeló una vez más al PP y a Casado el portavoz del grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez. “No es mucho pedir, porque ya lo de ser proactivos, impulsar la acción de gobierno, ya nos encargamos nosotros”, dijo en la comparecencia del Presidente del Gobierno en el pleno, para dar cuenta de la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y del Consejo Europeo del 21 y 22 de octubre.
“Este gobierno y este grupo socialista van a estar priorizando la acción pública, pensando exclusivamente en los españoles y españolas”, defendió, para lamentar que “echamos en falta mano tendida, propósito de enmienda de la oposición que han realizado, liderazgo, una oposición responsable”. “Este Gobierno tiene un proyecto de país y ustedes tratan de desdibujarlo constantemente”, dijo. “Es capaz de atentar contra el propio país, algo que no se ha visto nunca antes”, denunció la actitud de Casado, y de un PP “capaces de desvirtuar la realidad con el único objetivo de minimizar la acción de gobierno, trasladando día sí y día también desinformación a la ciudadanía”.
“España no está en quiebra”, aprovechó para subrayar, porque “por esa regla de tres, están todos los países de la UE que han flexibilizado el carácter fiscal y restrictivo para hacer frente a la pandemia”, por lo que le reclamó “que no insista en esa deriva, faltando a la verdad constantemente”.
“Toca hoy estar a la altura de lo que demanda España, lo que está haciendo el Presidente del Gobierno en Europa y en las relaciones internacionales, lo que están haciendo cada día los diferentes ministros y ministras en su acción de Gobierno”, comparó.
Liderazgo de España en la UE
Pincha aquí y recibe las noticias en tu movil, PSOE Chamberí, Agrupación Alfredo Pérez Rubalcaba
Suscríbete a nuestro servicio gratuito de watsApp, pinchando en el enlace y recibe las noticias más importantes del día.
Héctor Gómez aplaudió “el liderazgo de España” y “la respuesta socialdemócrata” priorizando a la ciudadanía, celebrando “algo muy importante que ha caracterizado la gestión de Pedro Sánchez, posicionar a España en Europa y en el mundo”. “En un marco tan convulso en el escenario internacional, una UE muy marcada por el Brexit y la terrible pandemia ha dado una respuesta muy diferente a las políticas neoliberales aplicadas con motivo de la anterior crisis financiera, que sufrió este país con las políticas de recortes iniciadas en 2012”, comparó.
“Eso se traduce no solo en los 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos, entre fondos reembolsables y no reembolsables, los fondos para agricultura y fondos estructurales”, explicó. “Son muchas las medidas comprometidas con un criterio claro de cohesión territorial, con más de 120.000 millones de euros para las CCAA, y una acción de Gobierno que en estos tres años, si algo ha dejado claro, es el liderazgo del Presidente del Gobierno en el marco de la UE y en el contexto internacional”, resumió.
Nula aportación del PP
“Los datos trasladados por el Presidente del Gobierno son reales, estamos en la senda de la recuperación, lo dicen los organismos internacionales”, explicó. “Aquello que se reconoce en el exterior, aquí se niega”, lamentó. “Luego van a Europa, Bruselas y Berlín a decir que han apoyado”, criticó al PP, “cuando durante todo este tiempo lo que han hecho ha sido condicionar la recuperación, porque no piensan en el conjunto de España”.
“Una vez más ha demostrado que no es capaz de aportar absolutamente nada, ni de jóvenes, ni de pensiones, ni de instrumentos que está habilitando el Gobierno para hacer frente a esta crisis”, cuestionó a Casado.
“Normalmente siempre ha existido un criterio en este país de responsabilidad en materia de política exterior”, recordó Gómez, para lamentar la estrategia de “acoso y derribo” desde el liderazgo de Pablo Casado en el PP, que incluye hasta “la utilización de los migrantes como arma arrojadiza en el marco de la UE”.
“Cuando la ciudadanía más ha esperado el apoyo, no ha estado la derecha de este país”, un PP en “el lado oscuro de la nula aportación, de la confrontación, de la beligerancia, de los palos en la rueda para que España no avance, en el que caiga España, que ya la levantaremos”. “Regrese a la senda de la educación, no se suba a la tribuna para insultar, insultar e insultar, ante la falta de argumentos, falta de peso político, falta de propuestas, falta de proyecto de país, de compromiso, de impulso, y de liderazgo político”, exigió a Casado.