Hana Jalloul-Getafe-Sara Fernandez
Hana Jalloul, y la diputada Cristina González al Centro de Apoyo a las Familias de Getafe junto a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y otros miembros de la corporación municipal.

La portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, y la diputada Cristina González al Centro de Apoyo a las Familias de Getafe junto a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y otros miembros de la corporación municipal.

👉🏼Los socialistas han reclamado a la Comunidad de Madrid que cofinancie el Punto de Encuentro Familiar tras cerca de dos décadas sin hacerlo.

Portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul

👉🏼 La portavoz ha denunciado que el Ayuntamiento tenga que asumir el mantenimiento de un centro «que es competencia de la Comunidad de Madrid».

👉🏼 » Este es un tema que a nosotros nos duele, pero ya no solo como socialistas, sino como personas», ha dicho Jalloul, para después recordar que instalaciones como el el Punto de Encuentro Familiar » son básicos» para que las familias puedan ver a sus hijos.

👉🏼 Del mismo modo, ha subrayado que la ley permite » la ampliación del servicio, e incluso los municipios están dispuestos a aportar más recursos, pero es competencia de la Comunidad Autónoma y es la Comunidad la que debe responder».

👉🏼»Ya vemos lo que le preocupan los temas sociales al Gobierno regional», ha lamentado la portavoz socialista, para después recordar que el Partido Popular votó en contra de la PNL socialista sobre los menores víctimas de abusos sexuales.

👉🏼 En este sentido, ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Getafe «que lleva 18 años asumiendo este servicio, cubriendo todos los gastos» y ha avanzado que el Grupo Parlamentario llevará este asunto a la Asamblea.

👉🏼» Pedimos por favor que el Gobierno de Ayuso ayude a que no haya padres que deban esperar diez meses para ver a sus hijos porque aquí ya no hay espacio suficiente ni medios suficientes», ha concluido.

La alcaldesa del municipio, Sara Hernández

👉🏼 En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa se Getafe, Sara Hernández, quién ha destacado la importancia de este centro para el municipio.

Por psoech