APRAMP
«Miles de mujeres y niñas esperan una oportunidad mientras la Comunidad solo tiene 25 plazas residenciales y no les facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción»

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea, miércoles, 22 de septiembre de 2021

Declaraciones de la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul

La portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, el portavoz adjunto, Juan Lobato, y la portavoz en la Comisión de Mujer, Lorena Morales, a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAMP) en la víspera del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se conmemora cada 23 de septiembre.

https://twitter.com/gpsAsamblea/status/1440693938663276550?s=20

La socialista ha puesto en valor la labor de Apramp como referente en la atención a mujeres prostituidas y víctimas de trata con fines de explotación sexual.

👉🏼 «Es muy importante que entidades como Apramp, con treinta años de experiencia, encuentren en las administraciones el poyo que necesitan para poder continuar con su labor y que el Gobierno de la Comunidad se comprometa a dar una oportunidad a estas mujeres», ha valorado Morales.

👉🏼En este sentido, ha recordado que la región cuenta con unos 450 prostíbulos, entre ellos el considerado como el prostíbulo al aire libre más grande de Europa, en el polígono de Marconi.

👉🏼»Miles de mujeres y niñas esperan una oportunidad mientras la Comunidad solo tiene 25 plazas residenciales y no les facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción», ha lamentado la diputada.

👉🏼 Morales ha insistido en la que necesidad de que el gobierno regional «dé un paso al frente» y aplique la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista , «que lleva un año guardada en un cajón», para renovar la estrategia contra la trata.

Por psoech