El Socialista
El Gobierno progresista ha hecho valer nuevamente su compromiso y apuesta por una medida de justicia social y de indudable beneficio económico, que nos acerca al objetivo de que el SMI alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura, en 2023.

El Socialista, domingo, 03 de octubre de 2021

El pasado martes el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros mensuales, elevándolo así a 965 euros desde el 1 de septiembre, por lo que el incremento ya ha sido aplicado en la última nómina de los trabajadores y trabajadoras que lo perciben.

La revalorización, fruto del acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales Comisiones Obreras y UGT, se produce cuando aún sufrimos las consecuencias de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19 y en un momento en el que nuestra economía muestra signos evidentes de haber iniciado una fuerte recuperación.

https://twitter.com/PSOE/status/1443244220207218697?s=20
Suscríbete a nuestro servicio gratuito de watsApp, pinchando en el enlace y recibe las noticias más importantes del día.

En ese contexto el Gobierno progresista ha hecho valer su compromiso y apuesta por la justicia social, adoptando una medida que incide de manera real y efectiva en la reducción de la pobreza y de las brechas salariales entre mujeres y hombres; además de ser un mecanismo que tiene especial incidencia en quienes laboralmente se encuentran más desprotegidos.

Hay que recordar que, si en 2018 partíamos de un salario mínimo de 735 euros, en tres años –y con una pandemia por medio- se ha logrado elevarlo nada menos que 230 euros (un 31%).

https://twitter.com/PSOE/status/1443206749868249091?s=20

Al contrario de lo que han manifestado sus detractores, la subida del salario mínimo interprofesional es una medida con un indudable beneficio en la economía real y que –como se ha demostrado- ha servido para reducir en dos puntos la brecha de género, así como para mejorar las rentas salariales de mujeres y jóvenes.

Además, permite continuar en la senda que nos llevará a cumplir con el objetivo de que el SMI alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura -en 2023– tal y como recoge la Carta Social Europea, suscrita por España.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *