No hace demasiado un consejero de Políticas Sociales afirmo en un pleno de la Asamblea de Madrid que hay niños normales y niños que viven en Centros, siguiendo la línea del actual titular de educación.

Opinión por MIGUEL ÁNGEL MARTÍN | viernes, 18 de marzo de 2022

Parece absolutamente increíble que en el año 2022 un alto cargo del Gobierno de Madrid y responsable de la educación de todas y todos los madrileños haya vertido unas palabras que no repetiré aquí y que todos conocemos.

                Si algún ciudadano ajeno a Madrid escuchara las frases que escupe este señor pensaría de forma inmediata que nuestro territorio está bajo una dictadura de derechas de las más miserables. Pero no, es una democracia donde la última vez que los ciudadanos pudieron decidir, ganaron éstos que sueltan cada dos por tres tamañas barbaridades.

                No hace demasiado un consejero de Políticas Sociales afirmo en un pleno de la Asamblea de Madrid que hay niños normales y niños que viven en Centros, siguiendo la línea del actual titular de educación.

                Como os he comentado en anteriores artículos, las relaciones que he mantenido durante mi experiencia profesional con los responsables de la infancia de nuestra comunidad, provoca que no me extrañen las aberraciones que se pueden escuchar de la ultraderecha que nos gobierna sobre las personas más vulnerables que viven en Madrid.

Y siguiendo con esto de que nos ganaron en las pasadas elecciones es en estos momentos cuando las organizaciones de izquierdas, especialmente partidos políticos y sindicatos de clases, debemos reflexionar sobre que estamos haciendo para que esto suceda.

En las últimas fechas nos proponen hacer propuestas para las nuevas leyes de Servicios Sociales y de Infancia. Y todo para vender que han sido participativas cuando realmente van a hacer lo de siempre: “lo que les da la gana y de paso difamar a la izquierda “.

En uno de los plenos de la Asamblea donde habló de infancia la actual Consejera de Políticas Sociales pudimos observar su carácter radical y su menosprecio a todas las preguntas que se les hacías desde las bancadas de la izquierda.

Sin duda el panorama puede parecer desolador, y sobre todo a poco más de un año de las elecciones autonómicas, pero no podemos desfallecer y cada vez que les escuchemos decir nos tiene que servir de motivación para seguir peleando para conseguir algún día sacarles de la Puerta del Sol.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN

EX DIRECTOR CENTROS DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

SECRETARIO POLITICAS SOCIALES AGRUPACIÓN CHAMBERI

DELEGADO ACCIÓN SINDICAL USMR/CC. OO

Por psoech