Álvaro Vidal:
Álvaro Vidal González
CONCEJAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Portavoz de la Comisión de Vicealcaldía

El PSOE pregunta por la coordinación entre áreas y distritos que está haciendo el Gobierno respecto a los Fondos Next Generation EU

Grupo Municipal Socialista | viernes, 14 de mayo de 2021

Madrid, 14 de mayo de 2021.- El concejal socialista Álvaro Vidal ha preguntado por la coordinación que se está llevando a cabo respecto a los Fondos Next Generation EU, tanto entre las áreas como en los distritos.

Lo ha hecho en la Comisión de Vicealcaldía, en cuya área de gobierno se creó en febrero la Subdirección General de Fondos Europeos, con el fin de abordar unas tareas que anunciaron complejas, y de impulsar y conciliar con las diferentes áreas.

El edil afirma que «la información que hemos recibido hasta ahora de lo realizado ha sido escasa». Recuerda que, en el pasado Pleno Municipal, la vicealcaldesa «dijo que estaban trabajando de manera intensiva con áreas y distritos», pero Santiago Saura «nos indicó que el desarrollo de la cartera de proyectos se realizaba a través de la Mesa Transversal de Acción Internacional, donde están todas las áreas de Gobierno, y no habló de los distritos».

Álvaro Vidal: “Sobre la cohesión social y territorial los distritos quizá tengan algo que decir”

Vidal ha hecho hincapié en que «uno de los ejes que marca la Unión Europea es la cohesión social y territorial, y ahí los distritos quizá tengan algo que decir» y ha pedido información sobre las reuniones de trabajo que se estén llevando a cabo.

Considera el concejal socialista que el Gobierno municipal «no está coordinado», puesto que «dicen que tienen 100 proyectos» y a la vez aseguran que «no saben si lo que preparamos es escaso o excesivo».

«Lo pueden conseguir con una planificación y una coordinación efectiva desde su área y la Subdirección que han creado al efecto», ha concluido.

https://twitter.com/PSOEMadridAyto/status/1393119873551806465?s=20

Subvenciones
Vidal ha destacado la gran labor que hacen las entidades ciudadanas en Madrid, sobre todo en estos tiempos de pandemia y crisis social y económica, y les ha agradecido su contribución «a que nuestros vecinos y vecinas tuvieran acceso a necesidades básicas de alimentación e higiene en los momentos más complicados».

Recuerda que el Gobierno se comprometió a convocar las subvenciones para fomentar el asociacionismo en el primer trimestre de este año, pero por el momento solo están decretadas 12 convocatorias, de modo que aún falta por hacerse en 9 distritos.
Espera Vidal que «los trámites administrativos se lleven a cabo con la mayor brevedad posible» y considera conveniente que se agilice la puesta en marcha de las 21 comisiones técnicas «para que la convocatoria de 2021 quede resuelta en agosto o, como muy tarde, en septiembre».

https://twitter.com/PSOEMadridAyto/status/1393119873551806465?s=20

Por psoech