Enma López: "Es pura chapa y pintura y sin reequilibrio territorial"
Enma López Araujo
CONCEJALA DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Portavoz de la Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo

El PSOE pide información sobre la distribución por distritos de los remanentes aprobados en el último Pleno

Grupo Municipal Socialista | lunes, 17 de mayo de 2021

  • Ciudad Lineal recibe una inversión de remanentes por habitante de 7,27 euros y Barajas de 119,94 euros
  • Cinco distritos del sur están entre los que menos dinero recogen por habitante
  • Carabanchel tiene solo 7 proyectos adjudicados mientras que en Moncloa se realizarán 36

Madrid, 17 de mayo de 2021.- La edil del PSOE Enma López ha pedido información en la Comisión de Economía y Hacienda de mayo acerca de la distribución por distritos de los 63 millones de euros de remanentes aprobados en el último Pleno Municipal.

«Hace meses les dije que temíamos que se fundieran en asfalto y a día de hoy sabemos que es así: pura chapa y pintura, y sin reequilibrio territorial», reprocha la concejala, quien incide en «las diferencias vergonzantes que hay entre territorios».

El PSOE pide información sobre la distribución por distritos de los remanentes

Ciudad Lineal recibe una inversión de remanentes por habitante de 7,27 euros, la más baja de Madrid, mientras que Barajas gozará de 119,49 euros. «Ciudad Lineal y 5 distritos del sur: Vicálvaro, Villaverde, San Blas, Villa de Vallecas y Latina están entre los que menos recogen por habitante», acentúa López al tiempo que pregunta «dónde está el reequilibrio territorial» y cómo han realizado ese reparto, si ha sido «sin ningún criterio político».

No critica los proyectos, ya que «Madrid no está para decir que no a nada», pero sí que ni siquiera el número de ellos sea equitativo, ya que, por ejemplo, «Carabanchel tiene 7 adjudicados, mientras que en Moncloa se realizarán 36».

Incide la edil en que «esta es una oportunidad histórica de la ciudad para reducir las desigualdades» y la van a desperdiciar, puesto que, cuando se hayan gastado estos remanentes, «Madrid va a seguir siendo tan desigual como hasta ahora o incluso peor».

«Están muy contentos pensando que, tras las elecciones autonómicas, esta ciudad se ha teñido de azul», observa Enma López, quien disuelve «esa nube de optimismo» aseverando que en distritos como Puente de Vallecas «si sumamos a las tres izquierdas tendríamos un 60% de los votos y la alcaldesa sería socialista».

Por psoech