Adriana Lastra durante su intervención ante el plenario del 40 Congreso
Santos Cerdán, «Venimos al congreso de unidad del partido, venimos a demostrar lo orgullosos que estamos de nuestro país”

El Socilista | Nº 122   22 de octubre de 2021

Es el momento de unirnos y de unir España”, destacaba el sábado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el plenario del 40 Congreso del PSOE. “Reivindico cada paso que los socialistas hemos dado en nombre de esa libertad y esa justicia que en España tienen las letras de nuestras siglas y tres nombres propios: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez”.
La vicesecretaria reconocía firmemente “es el momento de construir nuevos puentes” y de “sumar fuerzas en toda España”, apeló, “este es el momento del Partido Socialista porque solo nosotros podemos hacerlo”, de “seguir avanzando por una España mejor y por los españoles”.
La dirigente socialista subrayaba que, “llegamos a este Congreso con voluntad de trabajo duro y honesto, con equipos solventes y comprometidos, con un proyecto sólido de país y una agenda de avances para conseguirlo, y con un liderazgo claro de nuestro presidente Pedro Sánchez que está acometiendo las reformas que el país necesita”.

https://twitter.com/PSOE/status/1449307619835981825?s=20

Avances, sello socialista
En la crisis anterior, la derecha abrió el camino de la desigualdad y el retroceso”, lamentó, “la crisis de 2008 mostró que el casino en el que el neoliberalismo convirtió la economía global nos llevaba a todos a la bancarrota”. Y “nosotros estamos mostrando a todos los españoles el camino de la justicia social y de la esperanza”, porque “claro que es posible una recuperación justa y los socialistas lo estamos demostrando”, subrayó Lastra.
Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas”, recordó Lastra, enumerando avances como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, el sistema actual de pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de dependencia, la ley de igualdad, la ley contra el cambio climático, la ley de protección a la infancia, la ley de eutanasia, la ley de memoria democrática, el ingreso mínimo vital, la ley contra la violencia de género o el final del terrorismo de ETA. “Avances”, subrayó, que “antes de germinar en leyes, tuvieron su origen congreso tras congreso como este 40 Congreso, debate tras debate, reflexión tras reflexión”.

El PP actúa contra los españoles
“Frente a eso, tenemos a una derecha y al señor Casado que habla de la violencia de género, pero vota contra las mujeres; que habla de los mayores, pero vota contra proteger sus pensiones; que habla de empleo, pero vota contra los derechos de los trabajadores, también contra el SMI; habla de España, pero se dedica a boicotear los fondos de recuperación para España y a sembrar, por donde pasa, desconfianza en nuestra economía”, lamentó. “El PP de Casado habla de los españoles, pero, una y otra vez, actúa en contra de los españoles y las españolas”, resumió.

https://twitter.com/PSOE/status/1449308669959618563?s=20
https://twitter.com/PSOE/status/1449302642828664836?s=20

El 40 Congreso es una oportunidad para mantener a España en la vanguardia de los derechos sociales, económicos y laborales, «un partido orgulloso de sus 140 años de historia, este congreso es una oportunidad para hacernos más fuertes y útiles», «tenemos las herramientas, capacidad y cantera, ahora nos toca ir a trabajar»

El PSOE es consciente de que “todos juntos, todos unidos, nos va mejor, esa es la lección que nos han dado los ciudadanos y, los socialistas la hemos entendido perfectamente”. “Hablamos de la unidad de los ciudadanos, de la unidad del partido con todos y con todas en este país”. “Venimos al congreso de unidad del partido, de la unidad de todas las áreas, venimos a demostrar lo orgullosos que estamos de nuestro país”.
Santos Cerdán recordaba que “el impulso de la socialdemocracia comenzó en el 39 Congreso”, de la mano de Pedro Sánchez, y “se afianza en este nuevo cónclave donde marcaremos los retos que tenemos por delante para nuestra sociedad”.
El PSOE es el partido que más se parece a España, lo decimos porque “somos una organización histórica que ha caminado por tres siglos distintos y donde, a los largo de 142 años de historia hemos contribuido a la vertebración social y del territorio”. “Aquí estamos más fuertes y necesarios que nunca”, mirando al futuro con valentía y optimismo».

Gran impulso europeo
“Se nos presenta por delante un fin de semana con un gran impulso a nivel europeo, donde vamos a marcar los hitos y los retos que tenemos por delante en nuestra sociedad”.

https://twitter.com/PSOE/status/1449303862226169856?s=20

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *