Sanidad y Cohesión Social de la Gestora del PSOE-M, África Moreno , viérnes, 01 de octubre de 2021
La responsable de Sanidad y Cohesión Social de la Gestora del PSOE-M, África Moreno, ha indicado que «no son un simple número», son «27.000 sueños e ilusiones rotas»: «La cifra de la vergüenza de la FP pública del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Sanidad y Cohesión Social de la Gestora del PSOE-M, África Moreno , viérnes, 01 de octubre de 2021

La responsable de Sanidad y Cohesión Social de la Gestora del PSOE-M, África Moreno, denunciando que 2.000 estudiantes más se han quedado fuera para estudiar una FP a distancia. (Sumados a los 25.000 alumnos y alumnas que se habían quedado sin plaza para estudiar FP en un centro público).

👉🏽 Moreno ha indicado que «no son un simple número», son «27.000 sueños e ilusiones rotas»: «La cifra de la vergüenza de la FP pública del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

👉🏽 La Comunidad de Madrid es la más rica de España «y la que menos invierte en educación» porque, tal y como ha indicado la dirigente socialista «el modelo de Ayuso es muy sencillo: quien quiera educación que se la pague».

👉🏽 Así mismo, ha querido recordar que la FP es «básica para nuestra Comunidad y nuestro desarrollo económico» y que, por eso, «el Gobierno de España ha hecho una apuesta firme clara y decidida por la FP».

👉🏽 «El Gobierno de Ayuso tiene que invertir en FP el dinero que le ha dado el Gobierno de España para este fin y proporcionar una oferta de títulos y de plazas según las demandas y necesidad que hay en nuestra Comunidad».

👉🏽 Una vez más, Moreno ha señalado que «le pedimos al Gobierno de Ayuso que deje esa confrontación absurda con el Gobierno de España que poco beneficia a los madrileños y madrileñas y que apueste por nuestra salud, economía y educación».

Por psoech