Africa Moreno
El director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juanma López Zafra, con respecto a la Formación Profesional, tras publicar un tuit en el que ha dicho …

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea, jueves, 23 de septiembre de 2021

Declaraciones de la responsable de Cohesión Social de la Comisión Gestora del PSOE-M sobre el posicionamiento del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juanma López Zafra, con respecto a la Formación Profesional, tras publicar un tuit en el que ha dicho «La FP es básica para el país. No la jod_mos con financiación pública»

👉🏼 Para Moreno este tuit del director deja clara cuál es la postura de la Comunidad de Madrid: La Formación Profesional no tiene que tener financiación pública.

👉🏼 «Esto supone que 25.000 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han quedado sin plaza para estudiar Formación Profesional pública; es decir 25.000 estudiantes han visto cómo se rompían sus sueños de futuro», ha lamentado la socialista, para después recordar que, pese a ser la más rica, Madrid es la región que menos invierte en educación.

👉🏼 En este sentido, África Moreno ha recordado que la Formación Profesional es «básica para nuestro país y para nuestro desarrollo económico», como también es básico el derecho a la educación.

https://twitter.com/martabll/status/1440953281619152898?s=20

👉🏼 Así, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad «que invierta en FP el dinero que le ha dado el Gobierno de España para este fin» para proporcionar una oferta de títulos y de plazas según las demandas de los madrileños y las madrileñas.

👉🏼 «Una vez más le pedimos al Gobierno de Ayuso que se ponga a trabajar y deje esta confrontación constante y absurda que poco beneficia a los madrileños y a las madrileñas», ha dicho.

Este es el tuit al que hace referencia ⬇️

Por psoech