Por Juan López

En la línea de Partido unido en torno a un renovado proyecto socialdemócrata, aprobada con amplísima mayoría de delegados en el 40 Congreso Federal

martes, 16 de noviembre de 2021 | por Juan López

En la línea de Partido unido en torno a un renovado proyecto socialdemócrata, aprobada con amplísima mayoría de delegados en el 40 Congreso Federal, se ha celebrado el Congreso Regional del PSOEM, con un indudable éxito político.

Un nuevo proyecto para Madrid era necesario para convocar a la mayoría social a un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, para una mayor igualdad de oportunidades, para un progreso más equilibrado, para unos mejores servicios públicos como verdadero escudo social, generando derechos, cohesión social, desde la solidaridad como la bandera identitaria de nuestro Partido, para mejorar la vida de los ciudadanos, con políticas específicas para los jóvenes, para los mayores, para el fortalecimiento de la Educación y de la Sanidad Pública,  de los Servicios Sociales, de la Ciencia y de la Innovación.

Un nuevo proyecto para nuestra organización como Partido moderno, participativo, abierto a la sociedad, en permanente escucha activa de la militancia y de las demandas sociales.   Un Partido renovado y moderno, para una sociedad dinámica y moderna.

Un Partido que apuesta porque todas las personas puedan progresar independientemente de su origen social. Con becas suficientes para los jóvenes, con viviendas y salarios dignos. Con una reforma laboral justa que evite la precariedad y la temporalidad. Con la mejora del poder adquisitivo de los pensionistas y de los trabajadores.

Un Partido feminista en continua lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Un Partido ecologista en defensa y mejora permanente del medio ambiente.

Un nuevo modelo de Región, más justo social y territorialmente.

Un nuevo proyecto político elaborado con la participación de cientos de militantes, aportando ideas para la nueva Ponencia Marco como referencia para ganar Madrid.  

Por todo ello, la Ponencia Marco y la nueva Ejecutiva Regional, aprobadas con amplia mayoría, deben ser a partir de ahora nuestras referencias y el motivo principal de nuestro trabajo en este Partido.

Juan López

Vicesecretario general de Chamberí.

Miembro del nuevo Comité Regional

Por psoech