“Este partido respalda totalmente a la presidenta del Congreso en el cumplimiento escrupuloso de la ley ”.

Actualidad PSOE | Sñábado, 23 de octubre de 2021

Los socialistas son “la mejor opción para proteger a nuestros ciudadanos en tiempos de dificultad e incertidumbre”. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este mediodía que, “con cada gobierno socialista, este país avanza en derechos sociales, económicos y laborales”. “Los socialistas sumamos, cumplimos y luchamos por la justicia social cada día”, como demuestra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante la inauguración del XII Congreso del PSN-PSOE en Pamplona, Santos ha detallado los “compromisos cumplidos” por el gobierno de Sánchez, como la subida del SMI, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones con el IPC o la protección a trabajadores y empresarios durante la pandemia. “Trabajamos por la recuperación y el progreso, por el reto de la segunda gran transformación de España, y hemos conseguido 140.000 millones para financiar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha insistido Cerdán.

APOYO A MERITXELL BATET
Además, el secretario de Organización ha remarcado: “que todo el mundo se entere, somos un gobierno que cumple y que cumplirá su compromiso de actualizar su modelo de relaciones laborales”. “Somos un Gobierno y un partido que cumplimos. Cumplimos nuestra palabra, y cumplimos con la ley. Porque las sentencias no se pueden incumplir. Este partido respalda totalmente a la presidenta del Congreso en el cumplimiento escrupuloso de la ley. Es su deber y no puede ser de otra manera. Las sentencias se recurren, pero no se incumplen”, ha añadido entre los aplausos de los asistentes al cónclave de los socialistas navarros.

LA FUERZA DE LA SOCIALDEMOCRACIA
Cerdán ha analizado también el impulso de la socialdemocracia ahora mismo en Europa. “Los resultados electorales en los países nórdicos, en Portugal, en Alemania y en las recientes elecciones municipales en Italia son un claro ejemplo de a quién quieren los ciudadanos en el puente de mando para tener seguridad en sus derechos y libertad en su ejercicio”. Es con la socialdemocracia con la que se “sigue avanzando y se puede mirar al futuro con optimismo”.

Y ha advertido de que “hay que proteger los avances sociales, hay que proteger cada avance, cada progreso” porque cada vez que la derecha gobierna, España retrocede. “Lo que practican no es política, es deslealtad a su tierra, a su país. No tienen convicciones. No tienen principios. No tienen rumbo”. Y ha puesto como ejemplo lo sucedido esta semana, en pleno décimo aniversario de ETA, cuando la derecha ha utilizado “el dolor para erosionar al gobierno sin saber que a quien daña es a los ciudadanos”. “Muchos de nosotros recordamos la importancia de esa fecha, recordamos esa victoria de la democracia frente a la barbarie”, ha aseverado.

NAVARRA
Ante sus compañeros de partido, ha asegurado sentirse emocionado de estar en su tierra y ha defendido que los socialistas navarros “proponemos hacer política en positivo y queremos una Navarra en común porque entendemos que Navarra es un espacio de convivencia y de pluralidad”. “Navarra es plural, es una sociedad abierta, diversa y tolerante”.

Cerdán se ha mostrado convencido de que la impronta del 40 Congreso Federal, se trasladará este fin de semana al congreso del PSN-PSOE: “Sintonizar con las demandas reales, limpiar el dial del ruido y centrarnos en nuestra labor, que no es otra que trabajar por una recuperación justa y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Lo otro es ruido y espectáculo. Munición de atril”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *