“Dejen de dar lecciones de nada y arrimen el hombro aunque sea una sola vez en su vida”.

“Nosotros no vamos a usar ni la Constitución, ni la bandera, ni la integridad territorial, ni la monarquía parlamentaria para dividir a los españoles, como ustedes sí hacen”. Así ha respondido este miércoles el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la pregunta formulada por Pablo Casado, a quien ha echado en cara que “cuando están en la oposición se muestran muy activos: ponen mesas petitorias, van a la plaza de Colón a manifestarse…, pero cuando gobiernan son muy indolentes en la defensa de la unidad de España”; algo por lo que sí está trabajando este gobierno.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sánchez ha señalado que su Gobierno «defiende la unidad de España y la Constitución” y lo hace “no de palabra”, sino “con datos”. Así, ha recordado al PP que cuando ellos gobernaron se produjeron “dos referéndum ilegales de independencia, una declaración unilateral de independencia y las leyes de desconexión aprobadas por el Parlamento de Cataluña”, mientras que, desde que gobierna el PSOE junto a Unidas Podemos, nada de eso ha ocurrido. “Esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros”, y “el gran problema”.

Señaló igualmente que en el PP “no paran de dar lecciones de constitucionalismo y dicen que son el partido que más defiende la unidad de Españapero se olvidan y bloquean la renovación del CGPJ, que es la principal obligación que tiene un partido constitucionalista. Dicen que defienden la igualdad entre españoles, pero nos dividen entre aquellos que son buenos y aquellos que somos malos. Dicen defender tanto la Constitución y la monarquía parlamentaria que mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del rey, en lo que representa la arquitectura institucional de nuestro país. Dicen representar la regeneración democrática y utilizan los resortes del Estado para tapar su corrupción y se salen del Pacto Antitransfuguismo ayer”. “Señorías, dejen de dar lecciones de nada y arrimen el hombro aunque sea una sola vez en su vida”, añadió.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *