¡¡S.O.S!! INSTITUTO HOMEOPÁTICO, nos vemos en la Calle Fuencarral 125

¡¡S.O.S!!
INSTITUTO HOMEOPÁTICO, nos vemos en la Calle Fuencarral 125

BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) desde 1997. Condición inscrita en el Registro de la Propiedad en 2022 después de muchas reclamaciones del Grupo Parlamentario PSOE en la Asamblea de Madrid, al gobierno de la Comunidad de Madrid

En 2011 el actual alcalde José Luis Martínez Almeida, entonces director de la Dirección General de Patrimonio Cultural, gastó 3 millones de euros de todos los madrileños en su reparación y mantenimiento declarando que «No se podía dejar perder un edificio como este»

Hoy, una silenciosa operación de especulativa, intenta ponerlo en manos de una entidad extranjera que anuncia su próxima sede en el edificio del Instituto Homeopático.

Tanto el gobierno de la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento que gestiona nuestra ciudad y su patrimonio, tienen la obligación política y moral de ejercer el derecho de compra (mediante el tanteo y retracto legal) de este precioso ejemplo de la arquitectura histórica, y evitar que se convierta en algo alejado del interés general y de uso exclusivo de unos pocos.

INSTITUTO HOMEOPÁTICO

En Chamberí existen muy pocos espacios y edificios públicos para ser destinados a las necesidades de sus 140.000 habitantes.

Las posibilidades que ofrece este conjunto histórico son muchas y variadas, como por ejemplo:

  • Un Centro Integral de Prevención y Rehabilitación para Mayores y contra la Soledad NO Deseada para los más de 35.000 personas mayores de 65 años que habitan Chamberí.
  • Un Centro Juvenil para los más de 30.000 jóvenes de Chamberí
  • Una Escuela de Música,
  • Una Biblioteca Pública
  • Uso del jardín para estancia y disfrute de la ciudadanía

¡¡RECUPEREMOS EL HOMEOPÁTICO PARA LAS VECINAS Y VECINOS DE CHAMBERÍ!!

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *