La portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces


👉🏽 Jalloul ha explicado que el Grupo Parlamentario llevará a este próximo una *PNL* para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar la evaluación de ejecución del *Plan Estratégico de Salud Mental* y adoptar una serie de medidas para la prevención del suicidio, como el impulso de un servicio gratuito de atención telefónica para situaciones de ansiedad o depresión así como la promoción de la educación para la salud en los centros


👉🏼 Además, los y las socialistas defenderán una *PNL* para *abordar de manera urgente los abusos sexuales en la infancia y la adolescencia*, con una modificación inmediata del contrato relativo al «Centro especializado de intervención en abuso sexual infantil (CIASI)» para evitar las actual lista de espera. 


👉🏼 En relación a las preguntas cortas, la portavoz *preguntará a la presidenta Ayuso si considera «que resuelve los problemas de los madrileños y las madrileñas»*.


👉🏼 _»Después del tour que hemos hecho por los municipios de la Comunidad, en el que hemos constatado los mismos problemas vinculados, especialmente, a educación y sanidad, queremos que la presidenta nos responda sobre unas políticas que hemos constatado como totalmente ineficaces»_ , ha valorado al respecto Hana Jalloul. 


👉🏼 Del mismo modo, ha explicado que los y las socialistas preguntarán por *Atención Primaria*, la *financiación de los ayuntamientos* a través del Plan de Inversión Regional (PIR), y sobre la previsión del Gobierno de la Comunidad con respecto a la *promoción cultural* en la región. 

https://twitter.com/gpsasamblea/status/1437729462137856000?s=21


👉🏼 Asimismo, ha vuelto a denunciar el *»asalto a la televisión pública madrileña»*; un asunto fundamental para los y las socialistas porque representa un «ataque a la libertad y pluralidad informativa cometida por la señora Ayuso» .


👉🏼 _»No sabemos qué hará VOX pero sabemos cuál es su postura sobre las políticas restrictivas de derechos a ciertos colectivos»_,  ha lamentado la portavoz, para después recordar que el PSOE estará frente a quienes pidan derogar las leyes LGTBI. 

👉🏼 Al margen de las cuestiones que el Grupo Parlamentario llevará al pleno, Hana Jalloul *ha agradecido a Teodoro García Egea «las declaraciones en las que ha reconocido la corrupción del Partido Popular en la Comunidad de Madrid»*.


👉🏼 _»Nos parecen unas declaraciones muy significativas y pedimos al PP que explique qué medidas ha adoptado para acabar con la corrección en la región»_, ha dicho al respecto. 


👉🏼 Preguntada por la flexibilización de las medidas restrictivas anunciadas ayer por la presidenta Ayuso, Hana Jalloul ha considerado que este anuncio significa que la vacunación en España está funcionando «a pesar de los agoreros del PP»* y ha apuntado que si se eliminan las restricciones en el ocio nocturno, *»también podremos abrir los Centros de Salud por las tardes y las Urgencias sanitarias de Atención Primaria que llevan cerradas desde el inicio de la pandemia»*.

Por psoech