Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno

«Quedan 98 días para alcanzar la inmunidad de grupo» y «32 meses de legislatura» para lograr «una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos».

Actualidad | miércoles, 12 de mayo de 2021

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles, durante la sesión de control en el Congreso, que «quedan 98 días para lograr la inmunidad de grupo» y que «empezamos ya a ver en los datos económicos» el inicio de la «recuperación económica».

En respuesta a Casado, Pedro Sánchez le ha dicho que «sus urgencias no son las urgencias de los españoles» y que «lo que necesita España es estabilidad política«. «Son 32 meses de legislatura» los que restan hasta las próximas elecciones generales, para –uno- impulsar «la recuperación económica y que sea justa y llegue a todos los hogares y rincones del país. Y, dos, vacunar, vacunar y vacunar, para llegar a la inmunidad de grupo».

Tras insistirle en que la gran preocupación de los españoles es superar esta pandemia, Sánchez ha señalado que ayer se alcanzaron ya en nuestro país los 20 millones de vacunas administradas y que «en la primera semana de junio serán 10 millones los españoles con pauta completa» –y no 5 millones como él mismo afirmó hace unas semanas-; lo que permite mantener el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada, antes de que concluya el verano.

Afirmó igualmente que «la economía española está a punto de relanzarse», tal y como estamos viendo en los datos relativos al consumo privado, el consumo eléctrico, la afiliación a la Seguridad Social o la reactivación de trabajadores en ERTE. Algo que el Gobierno está impulsando con los acuerdos fruto del «diálogo social» y «con la aprobación de los planes de recuperación, transformación y resiliencia«.

«Una recuperación que, además, queremos que sea lo más justa posible gracias al Ingreso Mínimo Vital, al refuerzo del Estado del Bienestar y también a la protección a trabajadores de sectores con actividad restringida», añadió.

A Vox: «Quieren una sociedad en la que solo quepan ustedes, sus amigos del PP, y el resto, fuera»

También ha respondido en la sesión plenaria a Vox, a quien ha recordado que son ellos los que «ponen en entredicho» los «valores constitucionales del pluralismo político, la igualdad o la libertad», cuando dicen que van a cerrar determinados medios de comunicación críticos, cuestionan la violencia de género, atacan a los inmigrantes menores o tachan de enfermos al colectivo LGTBI; mostrando así que, «para ustedes, salvo el PP y lo que queda de Ciudadanos, todos los demás partidos deberíamos estar ilegalizados.

«Ustedes sí que han traspasado muchas líneas rojas» y «representan todo menos ese valor de concordia y de convivencia que representó la Constitución Española hace más de 40 años».

Y es que, «con la ultraderecha el mundo es al revés, ustedes dicen ser los defensores de la Constitución, pero afirman que la dictadura franquista es mucho mejor que la democracia actual; que somos antiespañoles los que no pensamos como ustedes. Fíjese señor Abascal, su sola presencia en esta Cámara, con sus señorías como diputados, representa la grandeza de la democracia española; una sociedad en la que quepamos todos, incluidos ustedes». «Todo lo contrario» de lo que quiere Vox: «una sociedad en la que solo quepan ustedes, sus amigos del PP, y el resto, fuera».

Apela a constituir en Cataluña «un gobierno de izquierdas liderado por quien ganó: el PSC»

También se ha referido Pedro Sánchez a la situación en Cataluña, donde restan pocos días para poder constituir un gobierno, afirmando que, «llegados a este punto, se podría pensar en un gobierno de izquierdas –pues hay una mayoría parlamentaria- liderado por quien ganó las elecciones, que es el PSC«.

En cuanto al debate territorial, el presidente aseguró que «queremos que haya un gobierno cuanto antes en Cataluña para que podamos retomar el diálogo» y volvió a reiterar su compromiso de «cumplir con la ‘hoja de ruta’ del reencuentro entre la sociedad catalana y de la sociedad catalana con la española».

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *