Héctor Gómez, secretario de Política Internacional del PSOE

Héctor Gómez condena el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel y los bombardeos israelitas sobre la Franja de Gaza.

Actualidad | miércoles, 12 de mayo de 2021

El secretario ejecutivo de Política Internacional, Héctor Gómez, en nombre del PSOE, ha mostrado su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén y Gaza, que se ha cobrado por el momento medio centenar de víctimas civiles, incluidos niños y mujeres, en la Franja de Gaza, y cinco en Israel.

«Condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, que ha provocado una escalada del conflicto, y los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza. Las vidas de los civiles han de ser protegidas y todos los líderes deben actuar con responsabilidad en la lucha contra los extremismos y en la preservación del estatus histórico de los lugares sagrados», ha dicho Gómez.

El secretario de Política Internacional ha mostrado su preocupación también por «los desahucios de familias palestinas en Jerusalén Este«, y ha solicitado «su paralización y el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional«. Además, ha señalado que «el abandono de la violencia y la apuesta por un diálogo pacífico que permita la solución de los dos Estados es el camino a seguir para alcanzar la paz y seguridad en Oriente Próximo».

Por psoech