La creación del grupo mixto en el Ayuntamiento ha recibido la abstención socialista
  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento afirma que la judicialización de la política “es como ir en primera por la autovía: mucho ruido pero se avanza poco y se puede romper el motor”
  • Ha ironizado con la posibilidad de que Vox promueva una moción de censura contra Almeida ante el descontento de la ultraderecha con el alcalde

Madrid, 7 de septiembre de 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado que hoy se retorciera la legalidad para que se aprobara de urgencia la creación de un grupo mixto con cuyo apoyo el Gobierno municipal logre sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que acaba con el “único legado” de Manuela Carmena en Madrid, Madrid Central. “Pierde el normal y digno funcionamiento de este ayuntamiento. Gana usted señor Almeida, pierde parte de la izquierda, pero este lío todavía no ha acabado”.

Tras votar en contra de la urgencia del pleno, el PSOE se ha abstenido porque “cuando habla el poder judicial, el PSOE calla”. Pero según Espinar, “judicializar la política es como ir en primera por la autovía: se hace mucho ruido pero se avanza poco, y ojo con el motor, que se puede romper”. Tras calificar de “sainete” el pleno de esta tarde, la portavoz ha lamentado que estos episodios provocan desafección en la ciudadanía: “Imagine a ese y lo que estará pensando en estos momentos al ver este Pleno”.

Sorprendida por que sean “los escuderos de Manuela Carmena votando a favor de la desaparición del legado de Manuela Carmena”, Espinar ha señalado que la creación de un grupo mixto procedente de Más Madrid “representa el fin de un ciclo” y ha asegurado que “la gente no les votó para esto”.

Espinar ha señalado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para reprocharle que haya convertido a los cuatro ediles ahora en el grupo mixto en “peones” y le ha conminado a “usar su suerte para hacer el bien” y no confiarse ya que “no se gana siempre, en algún momento, se deja de perder y mi piedra favorita es la kriptonita”.

Moción de censura

En declaraciones posteriores al pleno, la portavoz socialista ha ironizado para invitar a Vox a encabezar una moción de censura que saque al PP del Ayuntamiento de Madrid, “ahí sí que encontrarían a toda la izquierda unida”. “En cualquier caso, me parece un disparate todo lo que está pasando”, ha apostillado.

“Reiteramos la pena por el fin de un ciclo, de lo que fue una ilusión, y por la incapacidad de gestionar una ideología, que en un partido político debe estar siempre por encima de las personas. Al final las riñas de patio de colegio han permitido que gane el señor Almeida, que en pocos días tendrá su ordenanza de Movilidad que es lo único que le importa”, ha concluido.

Por psoech