Mar Espinar:
La portavoz socialista denuncia el “cordial abandono” en que tiene el alcalde a los vecinos y vecinas de la capital


Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid | miércoles, 27 de octubre de 2021

  • El PSOE reclama que el alcalde reciba a las personas afectadas y se comprometa a terminar con ellas el 31 de diciembre como estaba previsto
<>ceneter>figure class=»wp-block-embed is-type-rich is-provider-twitter wp-block-embed-twitter»>

Madrid, 26 de octubre de 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha reprochado hoy al alcalde nuevamente que lleve tres meses sin contestar a los vecinos que solicitaron en julio ser recibidos para exponer los problemas que las terrazas COVID estaban causando. A su juicio, una idea que vino para “apoyar a un sector que lo estaba pasando mal en pandemia” corre el riesgo de convertirse en “monstruo”.

En su pregunta formulada en el pleno municipal celebrado hoy en Cibeles, Espinar ha constatado “el cordial abandono de las 15 asociaciones de vecinos que representan a muchos madrileños y que llevan mucho tiempo esperando a que usted les haga un hueco en su apretada agenda”, ocupada en las tareas de Almeida como portavoz nacional del PP.

“Las Asociaciones de Vecinos a las que hoy represento registraron formalmente el pasado 21 de julio una solicitud de reunión con usted, llevan tres meses sin recibir respuesta”, ha señalado Espinar, “su agenda está desbordada: es usted un hombre que no para de trabajar: que si del rechazo a una Ley de Vivienda que todavía no se ha presentado, que si Pedro Sánchez es malvado, que si Bildu es ETA, que si Madrid ha tomado el relevo de Barcelona 92, que si España nos roba, que su relación con Ayuso roza el idilio ideológico… trabaja usted como un estajanovista, perdone la paradoja, para el PP”. A juicio de la edil socialistas, “es hora de que les haga caso a los madrileños, que muchos le votaron, no todos, pero se trata de ser alcalde de todos”.

Espinar ha subrayado este tema de las terrazas debe de ser “un dolor de cabeza para usted, ya que la persona que lidera el tema terrazas dentro de su Gobierno – corríjame si me equivoco- es Begoña Villacís, pero claro, comprenda también que, si ella solo hace encuentros con sus amigos los hosteleros, encuentros en los que la vicealcaldesa se dedica a presentar nuevos modelos de terrazas en vez de soluciones a los problemas de convivencia, pues ya no nos queda otra que recurrir a nuestro alcalde. Porque esto no es ayudar a un sector que lo estaba pasando mal, esto es crear un monstruo”.

Según Espinar, las asociaciones vecinales se sienten abandonadas: “Pero si usted hoy se comprometiera a una fecha para recibir a las asociaciones sería el comienzo de la victoria, porque estoy convencida de que cuando nuestro alcalde escuche las quejas de los vecinos se pondrá de su parte. Estoy convencida de que dará usted un golpe de autoridad en la mesa de gobierno y dirá basta: el 31 de diciembre se acabaron las terrazas COVID”.

Por psoech